UGT PIDE AL NUEVO CONSEJERO DE EDUCACIÓN REUNIRSE CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA, AMPLIAR PLANTILLAS Y «REVERTIR» RECORTES
UGT Madrid ha pedido al que será el nuevo consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, reunirse con la comunidad educativa, ampliar plantillas y «revertir» recortes.
«No procede del mundo educativo, por tanto tendrá mucho que aprender», ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, la secretaria de Enseñanza de UGT Madrid, Teresa Jusdado, quien ha subrayado que una Consejería es «mucho más que contratación».
Considera que lo primero que tendría que hacer el consejero es escuchar el análisis de la situación de la educación madrileña y las demandas de sus docentes. También cree necesaria una ampliación de las plantillas, especialmente las dedicadas a la atención a la diversidad, y una mejora de las ratios en las aulas, además de ampliar las infraestructuras.
Emilio Viciana, licenciado en Derecho y administrador civil del Estado, hasta el momento era el vicesecretario de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública y ha sido el representante del Reino de España en diferentes foros de trabajo de las principales instituciones internacionales: Comisión Europea, Naciones Unidas, OCDE o Consejo de Europa.