MÁS MADRID CELEBRA QUE SÁNCHEZ SE QUEDE Y RECLAMA «SEGUIR EMPUJANDO» CON LA RENOVACIÓN DEL CGPJ COMO PRIMER OBJETIVO
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha celebrado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya decidido continuar en el puesto y ha reclamado «seguir empujando», apuntando a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como primer objetivo.
«Hay que democratizar las instituciones del Estado, empezando por el Poder Judicial. Para intervenir de una vez el mercado de la vivienda a favor de quien necesita una casa para vivir. Para acelerar una transición ecológica. Para que la vida sea ordenada y justa, que sea motor de progreso y garantía de derechos para las mayorías sociales», ha lanzado Bergerot en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces tras la declaración institucional de esta mañana tras cinco días de reflexión.
La portavoz de Más Madrid ha apuntado que es «un mal día» para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, porque Sánchez «ha resistido la presión de las derechas» y se mantenga «el Gobierno legítimo que surgió del mandato democrático del 23 de julio».
Al hilo, ha vuelvo a proponer, como hiciera la pasada semana, una ley que regule la publicidad institucional para «dejar de financiar a las empresas que viven de inventar bulos y emponzoñar la esfera pública». Bergerot cree que el paso que hay que dar es «seguir ensanchando derechos» y ha puesto en la lista la «crisis habitacional» a la que se enfrenta a España.
Minutos antes Ayuso ha intervenido y ha tachado de «desvergüenza absoluta» el comunicado de Sánchez, quien, a sus ojos, plantea un «todos conmigo o todos contra mi» y «lo único que pretende es el poder sin control, sin contrapesos». Bergerot ha planteado que «no esperaba otra reacción» de «quien utiliza las instituciones para defender a un defraudador confeso, de quien utiliza el dinero de todos los madrileños y las madrileñas precisamente para alimentar bulos y esos bulos que son utilizados para querellas ‘fake'».