MAROTO PREGUNTA AL PP SI MERECE LA PENA LLEGAR AL GOBIERNO CON «JUEGO SUCIO», «DESHUMANIZACIÓN» Y «ACOSO»
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, con una rosa en la solapa y minutos antes de la declaración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha preguntado al PP si les merece la pena que Alberto Núñez Feijóo pudiera llegar al gobierno a través de «juego sucio», con una «deshumanización» de la clase política y con una estrategia de «acoso y derribo» contra el jefe del Ejecutivo, respaldada por Vox.
En rueda de prensa, Maroto ha comenzado abordando este «momento histórico» y pidiendo una reflexión colectiva sobre los límites. «¿En qué momento decidimos que todo vale porque va en el cargo?», se ha preguntado.
Una vez conocida la decisión de Sánchez, la socialista la ha calificado como «la mejor noticia para España». «Es una decisión valiente para recuperar la dignidad y defender nuestra democracia. ¡Gracias, presidente!», ha escrito en sus redes sociales.
En la rueda de prensa la socialista ha cargado contra el ataque a Sánchez y su esposa por medio de «bulos y falsedades», situación que ha contrastado con la de la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «un defraudador confeso».
«BULOS» PARA TRATAR DE CONSEGUIR LO QUE «NO LOGRARON EN LAS URNAS»
También se ha preguntado en que punto «se asumió que en política hay que venir llorados de casa, hasta qué punto se deshumanizan las actividades políticas de aquellos con vocación de servicio», para indicar que «esta estrategia de acoso y derribo del PP, apoyada por Vox, empezó con la moción de censura, con ataques que han crecido para desestabilizar y deslegitimar a un gobierno progresista».
«Aprovecharon incluso la pandemia para desgastar al Gobierno, para echar al Gobierno y, como no lo han conseguido de forma democrática, en las urnas, pasan a un ataque con bulos y falsedades» contra la esposa del presidente, toda una «línea roja» cuando se ataca a la persona.
Es algo que también ve en el Pleno de Cibeles, cuando el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «cuestiona la legitimidad del presidente con el chascarrillo del ‘hijo de puta'» –en referencia al ‘me gusta la fruta’ del PP–, «incluso utilizando información falsa de la mujer de Pedro Sánchez para no hablar de Isabel Díaz Ayuso y su pareja, un defraudador confeso».