PSOE CONTESTA A ALMEIDA QUE EL «CAOS» POR EL CIERRE DE LA L1 VIENE POR LOS AUTOBUSES «ENCERRADOS COMO EN UNA RATONERA»
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha contestado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que el «caos» por el cierre de la línea 1 de Metro «no viene por el número de autobuses sino porque están encerrados en una auténtica ratonera».
Almeida contempla aumentar el número de autobuses de la línea sustitutiva de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la capital durante las obras de la Línea 1 de Metro entre las estaciones de Sol y Valdecarros.
«Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para que la movilidad en días laborables como hoy, las molestias, se minimicen. Hemos dimensionado en el ámbito de lo que son 100.000 personas que calculamos que son las que van a utilizar estos días este medio de transporte, y si hay que aumentar el número de autobuses nosotros trabajaremos desde luego en esa línea porque es necesario ejecutar esa infraestructura pero tan necesario como ejecutarla es que los vecinos de Madrid se puedan seguir moviendo por esta ciudad», ha trasladado a los periodistas desde Hortaleza.
El socialista ha reprochado al alcalde en un comunicado que el alcalde «vuelve a demostrar un total desconocimiento de lo que pasa en esta ciudad y pretende resolverlo con la soberbia propia de su ya famoso ‘poco me parece'».
«Si Almeida hubiera estado una hora dentro de un autobús como hemos estado esta mañana nuestra portavoz, Reyes Maroto, y yo mismo habría comprobado que el caos en el servicio especial no viene por el número de buses sino porque están encerrados en una auténtica ratonera», ha replicado Benito
El PSOE propone prioridad semafórica a los autobuses, despejando el carril bus de la avenida de la Albufera, sacando a los agentes de movilidad y a los policías municipales para despejar el tráfico, creando un autobús lanzadera que lleve a los vecinos del Ensanche hasta la línea 6 de Metro a Conde Casal o llevando bicimad a los barrios afectados, «que siguen sin disponer de este servicio».