EL ÁREA PÚBLICA DE CCOO PIDE A AYUSO UNA REUNIÓN URGENTE PARA RECLAMAR LA JORNADA DE 35 HORAS
El Área Pública de CCOO de Madrid, en la que participan las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad y Sectores Sociosanitarios, han trasladado su felicitación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras su investidura y por los resultados electorales obtenidos por su candidatura en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
Por ello, han solicitado una reunión, a la mayor brevedad posible, para tratar la recuperación de la jornada de 35 horas en toda la Administración regional.
En un escrito enviado a la presidenta, CC.OO. cree que una vez más los madrileños han decidido otorgarle esta responsabilidad y que es momento de comenzar a tratar asuntos que durante años se han quedado aparcados por incontables circunstancias.
«Como seguramente usted bien conoce desde hace meses perseguimos la recuperación de la jornada laboral de 35 horas de promedio semanal ya que el Acuerdo Marco por una Administración del siglo XXI así lo permite, eliminadas las trabas que con anterioridad nos encontrábamos», explica CC.OO. en su escrito.
Señala el sindicato que en un primer momento contactó «con la directora General de Función Pública», sin embargo la respuesta que obtuvieron no fue satisfactoria para las organizaciones sindicales, ni siquiera en la línea de su voluntad de «negociar los términos para poder conseguir esa jornada, que como bien sabe, ya tuvimos instaurada en la Administración regional hasta 2012».
«Posteriormente nos dirigimos a su ex consejero de Economía, Hacienda y Empleo, pero no quiso reunirse con nosotros. Está demostrado que cuando las trabajadoras y trabajadores se sienten reconocidos, entre otras cosas, con una jornada laboral que les permita conciliar mejor su vida personal, laboral y familiar se aumenta la productividad, cuestión que redundaría en la calidad del servicio público que se presta a la ciudadanía, entendiendo que es lo que ustedes, como gestores de los servicios públicos, tendrán interés en mejorar», agrega CC.OO.
Por este motivo, y en el marco del nuevo ciclo político, le solicitan que busque «la forma de encontrar un acercamiento, al objeto de recuperar la jornada de 35 horas como jornada máxima en la Administración regional, para lo que estamos en disposición de compartir nuestros planteamientos y mantener un encuentro con usted».