VOX PIDE RETIRAR AYUDAS A INMIGRANTES ILEGALES Y PP CALIFICA LA PROPUESTA DE «DESCABELLADA» Y «SIMPLONA»
El Grupo Parlamentario Vox ha pedido en la Asamblea de Madrid, a través de una Proposición No de Ley (PNL), que se excluyan de las ayudas que no fueran exclusivamente humanitarias a las personas que hubieran entrado ilegalmente en España y PP ha calificado la propuesta de «descabellada» y «simplona».
La PNL la ha defendido el diputado de Vox Ignacio Arias quien ha acusado a la izquierda de «retorcer la realidad» sobre la inmigración «ilegal» y al PP de «quejarse, no hacer nada». «Atacan a Vox y luego repite el discurso de Vox», le ha espetado a los ‘populares’.
Ha proseguido preguntando si hay «cobros fraudulentos de ayudas sociales por inmigrantes que han entrado de forma irregular» y ha insistido en que los «recursos son escasos» y deben ir a otros fines como «aumentar la calidad de vida de los españoles e inmigrantes legales».
Por su parte, la diputada del PP Mónica García ha considerado que esta propuesta es «descabellada, simplona y casi cutre» y critican que con un «argumento facilón» no entren en el fondo de la materia. Asimismo, ha sostenido que dicha iniciativa «está fuera no solo del marco competencial de las comunidades autónomas, sino de su capacidad de actuación». Además, les ha acusado de ser «defensores de las deportaciones y de abandonar a las personas a su suerte».
También ha cargado contra esta iniciativa el diputado socialista Santiago Rivero, quien ha asegurado que se «contradice en sí misma» porque pide limitar las ayudas a las humanitarias y para tener acceso a las otras «hay que estar en situación de regularidad administrativa». «El problema que tiene Vox con esas personas es su color de piel es su religión y es su renta, ¿o va a quitar ayudas a los venezolanos que llegan a España con visado de turista y quedan en situación administrativa irregular?», ha planteado.
La diputada de Más Madrid Diana Paredes ha sostenido que esta propuesta «lleva el sello de la ideología del odio» y lanza «bulos». Considera que para Vox «solamente unos pocos son merecedores de una vida digna» y son los hombres «blancos, heterosexuales y sobre todo ricos».
«A ustedes no es que no les gusten los extranjeros. Lo que no les gusta es que los extranjeros trabajadores tengamos derechos. Y eso se llama racismo, xenofobia y aporofobia», ha lanzado.