Villacís exige que se haga un estudio epidemiológico sobre Valdemingómez
Villacís ha denunciado que la situación de los vecinos que viven en las proximidades de la planta es «cada vez más acuciante» y «preocupante» y que «tienen derecho a saber» si la cercanía de la incineradora supone un riesgo para su salud. La concejal, que esta mañana ha visitado las obras del IES María Rodrigo en el distrito de Villa de Vallecas, ha recordado que el estudio epidemiológico, encargado a Madrid Salud, debería haberse «llevado a cabo en el plazo de seis meses» desde su aprobación en el Pleno.
Por ello, ha exigido al Gobierno municipal de Ahora Madrid «rendir cuentas» a los vecinos, que «traduzcan en realidades» sus compromisos «de boquilla» y «que se obligue» a Madrid Salud a hacer ese informe. Según Villacís, a Ahora Madrid «le gusta hablar mucho, pero le gusta ejecutar poco», y como ejemplo ha señalado que en Villa de Vallecas la ejecución presupuestaria «está en el 12 % a estas alturas del año», lo que considera «una vergüenza».
Y ha instado al «experimento» que lidera Manuela Carmena a «aparcar sus luchas» para poder «trabajar con un poquito más de profesionalidad» y «centrarse un poquito más en o que es la ciudad».