RIVERA DE LA CRUZ CARGA CONTRA LOS «BULOS» DE SÁNCHEZ POR LAS AUTOVÍAS: «LLEVAN UNA SEMANA NEGANDO LA MAYOR»
La delegada del Área de Cultura del Ayuntamiento y ‘número dos’ del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Marta Rivera de la Cruz, ha cargado este viernes contra los «bulos» del Gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado desde el Ejecutivo llevan una semana negando que se planteara la posibilidad de pago de peaje en las autovías.
Moncloa incluyó en la adenda que se negocia con la Comisión Europea para recibir los próximos paquetes de fondos europeos la opción de establecer peajes en el año 2024, según ha admitido el propio Sánchez este viernes, aunque ha asegurado que finalmente se retiró y ha garantizado que no se plantea implantar nuevos peajes en autovías en 2024.
En declaraciones a los medios durante una visita a Parla, Rivera de la Cruz ha subrayado que es «necesario que llegue a La Moncloa un presidente serio y un Gobierno que se tome en serio los compromisos que se adquieren con la Unión Europea y la forma de comunicarlos a la población».
Así, ha subrayado que «ya van dos veces en las que Europa ha tenido que desmentir los bulos que propaga el Gobierno» después de que Sánchez haya negado «categóricamente» el pago de peajes en las autovías y «la propia Comisión Europea ha tenido que decir que es un compromiso del Gobierno de España». «Lo ha reconocido hoy pero lleva una semana, él y todos sus compañeros de candidatura, negándo la mayor. Y lo ha reconocido porque ha venido Europa a decir que tenían el papel», ha subrayado.
La ‘número dos’ del PP en la lista al Congreso por Madrid ha mantenido un encuentro con afiliados del municipio, junto con el presidente del PP de Parla, José Manuel Zarzoso, en el que ha subrayado la «ilusión» que ha centrado la campaña electoral, que los ‘populares’ afrontan con optimismo.
El punto de inflexión de la misma, ha dicho, fue el ‘cara a cara’ televisivo que enfrentó al presidente del Ejecutivo con el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que «ayudó a que los españoles conocieran a Núñez Feijóo, pero también que conocieran a Pedro Sánchez», lo que «decidió muchos votos ese día».