PSOE DE MADRID CONFÍA EN LA «REMONTADA» TRAS LA «FALTA DE ESCRÚPULOS» Y «MENTIRAS» DEL PP
El PSOE de Madrid confía en la «remontada» tras una campaña electoral marcada por la «falta de escrúpulos» y «mentiras» del PP en unas semanas que han sido «enormemente ilustrativas».
Así lo han trasladado la vicepresidenta tercera y ‘número 2’ del PSOE al Congreso por Madrid, Teresa Ribera, y el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, desde Casa Labra, donde se fundó su partido hace ya 144 años.
«Han sido unas semanas enormemente ilustrativas, no solamente de lo que son capaces de ceder por conseguir mantenerse en ayuntamientos, recuperar comunidades autónomas en las que la fuerza más votada ha sido el Partido Socialista, sino por la falta de escrúpulos a la hora de contar mentiras, de invocar inexactitudes, cosa que dice muy poco a su favor», ha lanzado Ribera.
Entiende la también ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico que es difícil «fiarse» de unas instituciones con personas al frente que «no reconocen su pasado, que cuentan mentiras y que presumen de inexactitudes o que se callan, mantienen el silencio ante las provocaciones».
Frente a ello ha situado al PSOE con «archivo y memoria histórica» en la cabeza que nace con un grupo de trabajadores en este bar en el entorno de la Puerta del Sol. Ha reivindicado así el «orgullo de los principios» y de lo que se ha hecho tanto a lo largo de más de un siglo como en esta Legislatura.
«Hemos avanzado a lo largo de décadas en favor de los ciudadanos y que eso sirva para seguir haciéndolo a partir del próximo domingo, identificando los problemas pero aportando soluciones, proponiendo hacerlo juntos, ayudando, buscando, como siempre, lo mejor para la sociedad española», ha arengado la ministra.
Lobato, por su parte, ha reivindicado al PSOE como el «único partido capaz de entender la sociedad» y evolucionar para adaptarse a lo que «necesita». Ve que los socialistas han conseguido transmitir este mensaje en la campaña, la idea de que España tiene una vía para seguir avanzando con una «visión moderna de futuro, abierta, y que entienda el reto de la transición ecológica». «Y en eso estamos, en decidir este domingo si avanzar o retroceder», ha resumido.