AYUSO CENSURA QUE «UN PNV TRAVESTIDO» HAYA VOTADO «TODAS LAS BARBARIDADES ULTRAS DE IZQUIERDAS» DE SÁNCHEZ
Dice que ahora PNV hace de EH Bildu «el mayor enemigo» cuando gobernaría con él, y lamenta que, junto al PSE, todos busquen «la poltrona».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han censurado este martes en Bilbao que «un PNV travestido» haya votado «todas las barbaridades ultras de izquierdas» del Gobierno de Pedro Sánchez. Además, ha denunciado que ahora la formación jeltzale haga de EH Bildu su «mayor enemigo» cuando gobernaría con él «sin duda», y ha lamentado que, junto al PSE-EE, todos se «blanqueen» solo por «la poltrona».
Ayuso ha participado en un acto político en un céntrico hotel de la capital vizcaína, junto con el presidente del PP del País Vasco y candidato a Lehendakari, Javier De Andrés, a cinco días de que se celebren en Euskadi las próximas elecciones al Parlamento Vasco.
La presidenta de los populares madrileños ha vuelto a reiterar su compromiso con Euskadi, ya que la situación que vivió con el terrorismo de ETA le hizo «dar un paso adelante» en su carrera periodística y luego política, y ha recordado que todavía hay «ecos» de aquella época.
Ayuso ha dicho que, «en esta España de Sánchez, ya todo vale», y no se sabe «qué partido vota a qué». «El PNV se ha trasvestido de izquierda más absoluta hasta que han llegado las encuestas y se ha empezado a poner más nervioso, y ahora, de repente, es el mayor enemigo de Bildu, pero gobernaría con él sin ninguna duda», ha criticado.
También considera que «ha habido un abuso de las instituciones y de los contrapesos y contrapoderes como no se han vivido en democracia». «Nos vamos acostumbrando a que el Gobierno Vasco aquí, y el Gobierno de Sánchez en toda España, lo colonicen todo al servicio de la política del poder, y de que no haya una alternancia», ha señalado.
De esta forma, cree que los funcionarios están siendo apartados por «activistas de carné para que todos a una, como en la estrategia de la carcoma, no quede una institución viva a la que recurrir», y a que «no haya separación de poderes».
«LOS MALES DEL NACIONALISMO»
Ayuso ha recriminado que «los males del nacionalismo se hayan llevado a España entera porque algunos, especialmente los socialistas, han visto que es un camino perfecto para eternizarse en las instituciones, gobiernen como gobiernen».
«Se acostumbran a la impunidad y, aunque haya vascos mejor preparados para la función pública, ‘si no son de los nuestros, no entran’. Se están acostumbrando a hacer con el dinero y las administraciones de todos lo que les viene en gana. Y por eso estas elecciones también van de libertad. Y van de que un PP fuerte es el contrapeso», ha remarcado.
También ha lamentado que, «cuanta más autonomía tienen, peor gestionan». «Entre ellos se defienden: Bildu defiende al PNV, el PNV a Bildu, Bildu al PSOE, y se blanquean, se votan y se apoyan. Luego llegan las elecciones, hacen el sarao, te venden lo que quieran, y pactarán lo que les venga en gana, sin principios, sin programa, sin ideas. Aquí lo único que importa es la poltrona», ha reprobado.
«TODAS LAS BARBARIDADES ULTRAS» DE SÁNCHEZ
La presidenta madrileña ha destacado que el PNV «ha votado con los ojos cerrados todas las barbaridades ultra de izquierdas» del Gobierno de Sánchez», y ahora en elecciones «le ha entrado los nervios».
«Los problemas de ocupación han seguido campando a sus anchas, buscan la descoordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, porque como son de España, no las quieren aquí. Se ha hundido la educación y sigue bajando la industria. Por tanto, cuanto más independientes, peor», ha añadido.
En su opinión, solo quieren «más independencia para que nada ni nadie les fiscalice». Por ello, ha pedido el voto al PP porque Javier de Andrés «va a defender la unidad, la pluralidad, la libertad de todos los vascos, tan necesarias y que se han perdido». «Es el único voto constitucionalista», ha mantenido.
EL FUTURO DEL «AISLAMIENTO» DE BILDU
Tras afirmar que en Euskadi «se ha borrado su historia, su pasado, y lo que ha supuesto para España y para el proyecto común», ha dicho que así los vascos «no tienen ilusión por un futuro, más que el que le puede prometer Bildu, que es más impuestos, más rigidez, más aislamiento y más poder contra el ciudadano».
A su juicio, lo que se busca es «una juventud sin futuro, agraviada, desincentivada, sin ganas y que sea dirigida porque han perdido las esperanzas». «Y es a lo que nos tenemos que negar desde el PP. Los jóvenes en el País Vasco tienen que saber que tienen una tierra de oportunidades», ha manifestado.
Por ello, ha apelado a oponerse a quienes «quieren gobernar por ti, tus sentimientos, tu fiscalidad y cada paso que das» porque «es el paso a la tiranía y siempre a la pobreza».
UNAS ELECCIONES «QUE VAN DE ESPAÑA ENTERA»
Para Isabel Díaz Ayuso, «estas elecciones van mucho más allá del País Vasco, va de España entera». «A nadie se nos escapa que hay una pretendida hoja de ruta desde hace largas décadas para dividirnos como españoles, intentando confrontar supuestas identidades, como si no se pudiera ser vasco y español a la vez», ha indicado.
También ha afirmado que, «cuando la sociedad camina junta, es próspera, es libre, consigue sus metas y se libera del yugo y del peso de la política a través de la administración, que es lo que están haciendo en algunas comunidades autónomas, aquí especialmente». De esta forma, cree que se «expulsa a los jóvenes y la prosperidad» para que «el negocio siga».
Ayuso ha asegurado que el PP defiende «unos valores muy vascos, muy propios, que tienen que ver con la libertad de empresa, con la propiedad, con las familias, con la libertad personal de cada uno para emprender en negocios, para tener sus tradiciones, para vivir a su manera y sin ser nadie más que nadie». Sin embargo, ha reprochado que ahora estos valores se «utilicen como identitarios para fabricar vascos bienvenidos o no a su propia tierra».
En su opinión, estos comicios son «fundamentales» para un PP que tiene «un papel clave de ser el contrapeso a todo». «Han decidido que todos forman parte del mismo negociado, se han estado protegiendo, apoyando a lo largo de estos años. Al final, no se sabe qué proponen, van cambiando de traje según se van poniendo las encuestas de una u otra manera», ha remarcado.
En este sentido, se ha referido a las banderas del Athletic que asoma en los balcones de Bilbao tras ganar la Copa del Rey, y ha destacado que esta victoria ha sido un nexo de unión. «Hay muchas cosas que te pueden unir y otras muchas que te pueden separar si dejamos que la política vaya al corazón de cada uno de nosotros, y eso es algo a evitar», ha manifestado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha apostado por «vivir en pluralidad». Además, ha aludido al «éxodo de jóvenes» que ha experimentado Euskadi en los últimos años. «Puede que esto nos beneficie a otras comunidades autónomas, pero a mí como española, me duele», ha aseverado.
Por ello, ha criticado que en Euskadi haya «un poder político a través de la Administración, que en lugar de mejorar lo público, viven de lo público para crear un negociado y expulsar lo privado».
«Ese es el negociado en el que se han metido, para que no quede espacio a la disidencia y a una forma de pensar distinta. Y si lo haces, te callas, no molestes», ha indicado.
También ha afirmado que más 200.000 vascos «se han tenido que ir de su tierra» y no pueden votar. «Tanta nacionalización masiva que tiene tanta preocupación el Gobierno Vasco por dar sobre todo fuera de nuestras fronteras, y no permite a sus propios vascos participar en sus elecciones», ha subrayado.
En esta línea, ha recriminado esa «hoja que ruta de expulsar al que pensaba distinto y al que era molesto» y que ha dado «sus frutos». «No podemos permitirlo porque, si no, siempre el mal, el totalitario, el que abusa, va a ganar, y hay que ponerle freno», ha concluido.