AYALA PEDIRÁ UNA REUNIÓN «INMEDIATA» A AYUSO PARA ESTUDIAR LA «DEUDA» DE LA COMUNIDAD CON EL AYUNTAMIENTO
El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha asegurado este martes que esperará a que esté constituido el Gobierno de la Comunidad de Madrid para reclamar «de forma inmediata» un encuentro con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y trasladarle toda la «deuda» que mantiene la Administración regional con el municipio, así como las «necesidades» de sus vecinos.
Durante la rueda de prensa para presentar su nuevo Ejecutivo, el regidor ha señalado que el objetivo de este encuentro es «fijar un calendario» para ejecutar las «deudas pendientes», una petición que realizará también a Renfe y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para determinar plazos de las obras de la estación de Cercanías en La Serna.
«Vamos a ser un Gobierno muy reivindicativo y muy exigente, por encima de los colores políticos», ha manifestado el primer edil. Según el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid tiene varios proyectos en Fuenlabrada, entre ellos, el nudo de la M-506 con la calle Oasis para habilitar un acceso directo al parque de bomberos de la localidad o el centro de salud de El Vivero-Hospital.
ESTADIO ‘FERNANDO TORRES’
En este marco de nuevas iniciativas, Ayala ha informado de que el Ayuntamiento sacará otra vez a licitación el proyecto para la ampliación del estadio de fútbol ‘Fernando Torres’, sede del CF Fuenlabrada.
Según ha explicado, la idea es «trocearlo» para poder llevar a cabo estas obras, debido a que el proyecto presentado superó con creces el dinero presupuestado. En este sentido, ha explicado que si el dinero disponible ascendía a 6,5 millones, el proyecto alcanzó los diez millones.
«El Ayuntamiento no puede hacer un campo con ese gasto pero entendiendo las necesidades, vamos a volver a licitarlo por partes», ha añadido el primer edil. El proyecto incluía una ampliación del aforo hasta los 6.000 espectadores.