LA COMUNIDAD DESTINA 1,1 MILLONES A UNA ACCIÓN DE PROMOCIÓN EN EEUU EN COLABORACIÓN CON IBERIA
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana patrocinar con 1,1 millones de euros una acción de promoción en EEUU en colaboración con Iberia.
Para ello, se impulsará la conectividad con la región a través de las rutas aéreas directas que la aerolínea mantiene desde la capital de España con las ciudades de Chicago, Boston, Los Ángeles y San Francisco, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.
Con esta decisión, el Gobierno autonómico pretende «seguir avanzando en la recuperación del turismo, consolidándolo como uno de los motores de su economía», ya que considera «fundamental» realizar estas iniciativas dirigidas al mercado norteamericano, «el más importante para Madrid en términos cuantitativos y cualitativos».
Hasta mayo de 2022 se recibió a casi 2,1 millones de turistas internacionales, siendo EEUU el principal mercado emisor con 228.628 viajeros llegados, es decir, casi el 11% del total.
Además, de enero a mayo, estos gastaron en total en sus estancias madrileñas 413,3 millones, siendo de los viajeros que mayor genera de media cada día (291 euros) y por estancia (2.066), por encima de la media nacional, situada en 177 y 1.152 euros, respectivamente.
«El turista norteamericano que visita Madrid viene atraído por la propuesta urbana, cultural, de compras y gastronómica que ofrece la región, que despliega una amplia y variada oferta cultural y de ocio», han aseverado.
A lo largo de 2021 se recuperó cierta conectividad aérea con puntos de origen en el este, oeste y centro de EEUU, siendo todavía inferior al periodo previo a la pandemia.
La facilidad de llegada a un país es vital para que los turistas decidan visitarlo y esa es la razón por la que se plantea este patrocinio con Iberia, una compañía solvente, con vuelos directos a sus principales ciudades.
Además, esta empresa dispone de medios de difusión adecuados en sus vuelos, canales de comunicación y marketing, lo que supone un soporte «excepcional» para las acciones de promoción turística del destino Comunidad de Madrid.
Asimismo, más de 7 millones de internautas al mes entran en su página web a lo que se suma sus más de dos millones de seguidores en redes sociales.
ACCIONES DE PROMOCIÓN
El patrocinio aprobado incluye, entre otras acciones, la publicación de un reportaje con portada sobre el destino Comunidad de Madrid en la edición de septiembre y octubre de la revista Ronda, en versión digital, impresa y con presencia a bordo y en Salas VIP de la terminal 4 del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Además, se proyectará un vídeo en los aviones dedicado a la región durante dos meses; se instalará un banner en rotación de la Comunidad de Madrid en Iberia.com en Estados Unidos y se remitirá comunicación del destino a la base de datos de sus clientes en este país, entre otras medidas.
También se llevará a cabo una estrategia en redes sociales, con publicaciones en Instagram, Facebook y apoyos de influencers. Se contará con un plan exclusivo para la Comunidad de Madrid en soportes exteriores en la ciudad de Nueva York y una campaña en medios externos en el mercado norteamericano con la promoción de los vuelos a la región.
Por último, la Comunidad de Madrid participará en eventos de promoción con turoperadores de Iberia en Dallas y Nueva York durante el otoño, con el objetivo de darse a conocer entre las empresas y agencias de viaje más relevantes.