
CCOO CARGA CONTRA ALMEIDA POR «MANTENER CONGELADOS» LOS SALARIOS DE LA PLANTILLA DE FUNERARIA «DESDE 2021»
Comisiones Obreras ha cargado contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por «mantener congelados» los salarios de la plantilla de Funeraria «desde 2021» y mientras «sube un 3,5 por ciento a los directivos».
Esto supone una «grave discriminación salarial» por parte del alcalde a una plantilla que ha resultado ser «la única del sector público municipal a la que no se le ha aplicado el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y el Gobierno para la mejora salarial», han indicado en un comunicado.
Comisiones ha tildado de «vergonzoso» que a estos directivos «sí se les hayan incrementado sus retribuciones el 2 por ciento aprobado para el conjunto de las empleadas y empleados públicos municipales más un incremento adicional del 1,5 mientras la plantilla tiene congelados sus salarios en una situación de incremento del IPC sin precedentes».
El secretario general de la Sección Sindical de CC.OO., Rufo Ramos, ha recordado a Martínez-Almeida que esta plantilla «es la misma a la que él mismo reconoció y felicitó por su ejemplar trabajo y profesionalidad durante la pandemia provocada por el Covid-19» y le ha pedido que intervenga para poner fin al «maltrato» al que está siendo sometida.