Soraya no aceptará ser la candidata del PP a la alcaldía de Madrid
Pero, pese a ello, el equipo de Casado prefiere estar preparado para distintos escenarios de los que pudiesen surgir en la reunión de este miércoles entre Casado y Soraya. Y a nadie se le escapa que una de esas salidas podría haber sido la solicitud de disputar las elecciones municipales con el objetivo de sumar fuerzas en el logro de la Alcaldía de Madrid.
Pero Soraya Sáenz de Santamaría no está por la labor. Ese planteamiento no saldrá de su listado de posibilidades ni será aceptado en caso de que surja. Hay que recordar que Pablo Casado tiene en estos momentos el reto de lograr que en los puestos clave del partido se sientan representadas todas las candidaturas. Pero lógicamente, deberá garantizarse, además, de ello, que el control efectivo del partido sigue por la senda de su programa anunciado en las primarias.
Por ello, es muy probable que algunos de los encajes de perfiles procedentes de otras candidaturas o de la suya propia acaben teniendo que entrar en el reparto de puesto de cara a las listas de las elecciones municipales y autonómicas.