
ORTEGA ALERTA DEL DAÑO DE LA VENTA ILEGAL AL PEQUEÑO COMERCIO: «EN MADRID TIENE QUE HABER RESPETO A LA LEGALIDAD»
El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha alertado este miércoles del daño que la venta ilegal causa al pequeño comercio que cumple con la normativa y ha advertido de que en la capital de España «tiene que haber respeto a la legalidad».
Ortega Smith ha realizado estas declaraciones en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, uno de los lugares, ha criticado, en que «la venta ambulante ilegal campa a sus anchas», con un «grave perjuicio» para los comerciantes que realizan su actividad dentro de la ley.
«Esos comerciantes que tienen que pagar los alquileres de su local, tienen que pagar las hipotecas, tienen que pagar los impuestos, están permanentemente sometidos a las inspecciones del Ayuntamiento», ha explicado Ortega Smith, quien ha añadido a continuación que «no se merecen una venta ambulante que vende perfumes» y que «incluso vende alimentos» contraviniendo «todas las ordenanzas municipales».
«Esto nos lleva a decir que en Madrid tiene que haber respeto a la legalidad, que no puede haber competencia desleal y que nuestros comerciantes y nuestros vecinos se merecen un comercio respetuoso con la ley y no un comercio ilegal con riesgo», ha remarcado.
En este antepenúltimo día de campaña, el candidato ha acudido a Puente de Vallecas a decir «alto y claro» que están «con los comerciantes» que «cumplen la ley» y que desde Cibeles lucharán «duro» contra «toda la venta ilegal» y la «utilización de las calles de Madrid» para la comisión «de infracciones o delitos».