MONASTERIO (VOX) PROMETE «FULMINAR» A ‘OKUPAS’ Y ‘NARCOS’ COMO HA HECHO CON SU EDIL Y CANDIDATA DETENIDA EN PARLA
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha prometido «fulminar» a ‘okupas’ y narcotraficantes de la misma forma que su partido ha hecho con la concejal e integrante de la lista electoral en Parla después de que se conociera su arresto por su presunta implicación en un entramado de venta de sustancias estupefacientes.
Precisamente en Parla, Rocío Monasterio ha defendido que en su partido han sido «ejemplares» ante lo ocurrido con esta candidata, a la que han «fulminado en horas». «Igual que vamos a fulminar a los ‘okupas’ cuando estemos en el Gobierno», ha añadido.
La aspirante a dirigir la Comunidad de Madrid ha prometido también «fulminar a aquel que trapichee con droga» y «a los que lideran los cárteles del narcotráfico». «Seremos contundentes con el narcotráfico igual que lo hemos sido con esta candidata», ha insistido Monasterio.
Ana González Martínez, concejal de Vox en el municipio de Parla (Madrid) e integrante de la candidatura para las elecciones del 28M en el tercer puesto de la lista, entregó su renuncia a formar parte de dicha candidatura tras la solicitud del candidato del partido a la Alcaldía, Juan Marcos Manrique, después de que se conociera su detención por la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de drogas.
Además, el partido advirtió que, en función del desarrollo de la investigación judicial, se reservaba tomar las medidas disciplinarias que correspondan e incluso abrió la puerta a personarse en la causa judicial como perjudicado.
DETERIORO DEL SUR DE MADRID
Durante su visita a Parla, donde ha estado acompañada por el propio Juan Marcos Manrique, la líder de Vox en Madrid ha lamentado el «deterioro» que sufren los municipios del sur de la región, algo que, ha advertido, deriva en situaciones de «inseguridad».
Así, ha criticado la «falta de dotaciones» de centros de salud, de colegios o de institutos y ha apostado por «recuperar el sur de Madrid» e invertir en infraestructuras para sus municipios.
«Hay que hacer un urbanismo amable, hay que invertir en vivienda, hay que invertir en centros de salud», ha subrayado la candidata, que ha cargado contra la política de la Comunidad en materia de viviendas y la acusado de permitir la ‘okupación’ en aquellas que son de su titularidad.
También ha responsabilizado de esos casos de ‘okupación’ que sufren ciudades como Parla a los gobiernos municipales en manos de la izquierda. «Ya sabemos lo que traen, traen delincuencia, traen que te roban con el tranvía –en alusión a la polémica por el coste que supuso su construcción en este municipio y cuya investigación fue archivada por la Justicia–, traen las infraestructuras que nunca llegan, traen la inseguridad en las calles», ha sentenciado.
Para Rocío Monasterio, los parleños «ya no pueden más» con que «algunos de la izquierda caviar, la izquierda ‘cuqui’, la izquierda vegana y la izquierda carnívora» les impongan «desde sus chalés de lujo» el «multiculturalismo que luego sufren en estos barrios».
Por su parte, el candidato de Vox a la Alcaldía de Parla, Juan Marcos Manrique, ha reclamado el apoyo de sus vecinos para corregir la situación que ha dejado «los 40 años de socialismo» en el municipio –con la excepción del Gobierno ‘popular’ de Luis Martínez entre 2915 y 2019– y ha señalado entre los principales problemas que enfrenta la ciudad «la falta de mantenimiento de los parques y los jardines, la limpieza viaria» y sobre todo «el desempleo», por lo que ha apostado por el desarrollo industrial de la misma.