
LA COMUNIDAD APUNTA A «OTRO ATAQUE» DE SÁNCHEZ A LA COMUNIDAD AL RECURRIR LOS CRITERIOS PARA PASAR DE CURSO
El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha apuntado este martes a «otro ataque» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al recurrir las condiciones para promocionar de curso y obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato establecidas en los currículos educativos madrileños.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Ossorio ha defendido que en la Comunidad de Madrid quieren tener «una educación de calidad», en la que haya «esfuerzo» y pautas para los profesores.
«Desgraciadamente el Gobierno de España quiere que haya más titulaciones. Este recurso lo pone de manifiesto, que haya menos abandono escolar, no porque los alumnos aprendan más, simplemente para que haya unas estadísticas mejores», ha asegurado.
Ossorio ha rechazado «totalmente» esta idea y cree que el Gobierno ha «descubierto sus cartas» con este recurso. Pese a «respetar» la normativa estatal, el vicepresidente ha defendido que querían dar a los docentes «criterios para ayudarles en su labor» a la hora de tomar una decisión «tan importante», como es que un alumno pase de curso en ESO o pueda ir a la universidad en Bachillerato.
En la Comunidad de Madrid, en la ESO, un estudiante con suspensos tiene que tener el apoyo de 2/3 del equipo docente para poder pasar de curso, «por el bien del alumno», mientras que el Bachillerato los jóvenes que tengan alguna asignatura suspensa deben contar con el apoyo de 4/5 para poder presentarse a la EBAU, según los criterios aprobados por el Gobierno madrileño.
La Comunidad de Madrid recurrió la semana pasada ante el Tribunal Supremo el real decreto de Bachillerato aprobado por el Gobierno central en el marco del desarrollo de la nueva ley educativa, tras detectar «una falta de contenidos o saberes esenciales y también una elevada carga ideológica en el texto».