EL PP CULMINA UN ACUERDO DE GOBIERNO CON VOX PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD DURANTE LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS
El Partido Popular de Móstoles ha cerrado un acuerdo de Gobierno con Vox para los próximos cuatro años con el que ambas partes persiguen la estabilidad en el Ayuntamiento, en aras de lograr los objetivos de desarrollo del municipio.
Según ha informado el PP a través de un comunicado, ambos partidos han asumido «el compromiso de participar en el Gobierno de la ciudad con el fin de garantizar un gran proyecto para la ciudad de Móstoles».
Los ‘populares’ han añadido que lo hacen para llevar a cabo cuestiones como la disminución de la presión fiscal y la bajada de impuestos, así como una mayor participación ciudadana y la aplicación del principio de transparencia «en la toma de decisiones desde el carácter de Ejecutivo austero».
En este acuerdo, tanto PP como Vox se comprometen a que, una vez adoptadas las decisiones en Junta de Gobierno Local y votadas a favor por ambas formaciones, también se apoyarán en el Pleno, en aquellos casos en los que se requiera la aprobación definitiva en este espacio.
También participarán conjuntamente en la elaboración del Presupuesto General. «Una vez acordados, éstos serán defendidos y votados a favor tanto en el Pleno como en las Juntas Generales de las empresas municipales», han señalado.
FAMILIA, MAYORES Y PERSONAS VULNERABLES
Además, según han precisado, la actuación política sobre la que se asienta el acuerdo entre ambas formaciones tiene varios ejes fundamentales en los que la familia, los mayores y las personas más vulnerables «serán el centro» de las políticas públicas.
«Igualmente, el apoyo al deporte y la cultura se configuran como líneas específicas del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos facilitándoles la práctica deportiva en entornos próximos a su vivienda y la manifestación de espacios y actividades culturales», han destacado.
Asimismo, se han comprometido a fomentar la creación de empleo en la ciudad por diversas vías, entre ellas, con la generación de suelos destinados a la implantación de industrias y centros comerciales.
También mediante la atracción de inversión a la ciudad, la puesta en marcha de un desarrollo turístico de Móstoles, así como «un impulso comercial innovador», al tiempo que se potenciará el papel de las Juntas de Distrito «como herramienta de proximidad y participación» ciudadana.
En todo caso, el objetivo fundamental del nuevo Ejecutivo de Móstoles será el desarrollo de una «gestión municipal profesional», basada en los principios de «eficacia y eficiencia», han precisado.
El candidato del PP en Móstoles, Manuel Bautista, fue investido este sábado alcalde del municipio, por lo que la formación, que fue la más votada el pasado 28 de mayo, recupera la Alcaldía tras dos legislaturas.
Bautista fue elegido con 15 votos a favor y 12 en contra, al contar con el apoyo de Vox con quienes ese mismo sábado anunciaban la firma de este acuerdo que garantizase «la estabilidad necesaria» para gobernar en la localidad.