UNOS 400.000 SOLICITANTES DE VOTO POR CORREO AÚN NO HAN COGIDO SU DOCUMENTACIÓN EN CORREOS, 50.000 MENOS QUE ANOCHE
Cerca de 400.000 personas aproximadamente que habían solicitado el voto por correo para el 23J aún no han recogido su documentación electoral en las oficinas de Correos, 50.000 menos que ayer por la tarde. Estos electores tienen de plazo máximo hasta mañana para retirar estas papeletas e incluso el jueves en algunos supuestos, según ha informado la empresa pública.
En la tarde de ayer, Correos informó que, de los 2,5 millones de documentaciones electorales que había puesto a disposición, más de 450.000 estaban en las oficinas de la empresa postal tras haber realizado dos intentos de entrega en mano al propio destinatario.
Y a lo largo de la mañana de este martes, Correos ha explicado que, entre las 19.00 y las 22.00 horas de ayer se recogieron más de 50.000 documentaciones electorales de las que estaban avisadas en las oficinas pendientes de retirar por los solicitantes del voto por correo.
De este modo, el martes ha comenzado con aproximadamente 400.000 personas que, dado que no se encontraban en la dirección que indicaron cuando solicitaron el voto por correo hasta en dos veces, tienen que acudir a las oficinas de Correos a lo largo de hoy y mañana para poder recoger la documentación electoral para acabar votando.
Fuentes de Correos han explicado a Europa Press que en el caso de que el aviso de llegada se produzca mañana jueves 19 de julio, el solicitante puede recoger la documentación electoral en una oficina de Correos hasta el mismo 20 de julio, que es cuando acaba el plazo para depositar el sufragio.
Además, la empresa postal ha sostenido que a lo largo de este martes se pondrán a disposición de los electores el 100% –ayer era del 98,2%– de las documentaciones electorales remitidas a las personas que solicitaron este voto por correo.
Por último, Correos asegura que se han dado las instrucciones pertinentes para que se «flexibilicen al máximo» el disfrute del descanso de todos los profesionales implicados en el proceso del voto por correo.