MAROTO DICE DE PUENTE QUE ES ALGUIEN «QUE DICE LA VERDAD» Y ACUSA AL PP DE TENER «LA PIEL MUY FINA»
La portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha negado la imagen que se está queriendo dar de «macarra» al ministro de Transporte, Óscar Puente, y ha defendido que es alguien «que dice la verdad», para pasar a acusar al PP de tener «la piel muy fina».
Preguntada en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, sobre las palabras de Puente en relación a la Fundación Miguel Ángel Blanco –a raíz de la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona entre socialistas y Bildu cuestionó si este acuerdo es «faltar más a la memoria» que «financiarse ilegalmente» con la Fundación–, Maroto cree que el ministro «está manteniendo el perfil que tenía» y que todos conocían.
«No tanto como macarra sino como una persona que dice la verdad y que defiende sus ideas. Lo que tenemos enfrente también nos ofende a nosotros, así que yo les diría al PP que tienen la piel muy fina porque también algunos de sus dirigentes ponen tuits y elevan el nivel de crispación», ha contestado la socialista.
Maroto ha llamado a hacer «una política serena» y a aprovechar el Ayuntamiento «para hacer buena política porque los madrileños se lo merecen». La edil ha lamentado que los plenos de Cibeles se dediquen cada vez más «a hablar de España y de política internacional que a los problemas de Madrid».
«No es el caso del PSOE. Nosotros el viernes (en el próximo Pleno) llevamos debates que tienen que ver con el soterramiento del Paseo de Extremadura o con el uso de las aceras por parte de los peatones al estar invadidas por muchos elementos como las terrazas o motos aparcadas», ha enumerado.