OSPINA ABOGADOS CIERRA 2023 CON UNA FACTURACIÓN QUE SUPERA EL MILLÓN DE EUROS Y UN 17% MÁS DE EXPEDIENTES
El despacho Ospina Abogados, firma liderada por el abogado Juan Gonzalo Ospina con sede en Madrid, ha cerrado el año con una facturación que supera el millón de euros y un 17% más de expedientes respecto al 2022.
Este 2023 el bufete incorporó al exfiscal de la Audiencia Nacional Juan Antonio García Jabaloy como socio y para potenciar las áreas de delitos económicos, compliance y extradiciones. Un fichaje que se sumó al del abogado Álvaro Bernad, especializado en seguridad penal y derecho penitenciario.
El bufete penalista, que dirige Juango Ospina y Beatriz Uriarte como una de sus socias, persigue situar en un plazo de cinco años a Ospina Abogados como uno de los despachos penalistas de referencia.
Este año ha contado con intervenciones en cuatro continentes y diez países diferentes, entre ellos además de España, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Perú, Colombia, Estados Unidos, Marruecos y Tailandia.
El despacho trabaja en todos los casos de las distintas ramas del Derecho Penal y Penitenciario: delitos económicos, delitos de drogas, contra la salud pública, delitos contra las personas, delitos contra la
seguridad vial y delitos de alcoholemia, entre otros.
Ospina Abogados fue fundado en 2016 por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, junto la abogada especialista en violencia de género y delitos sexuales Beatriz Uriarte.
La letrada lleva la defensa del actor Juan José Ballesta en dos casos y de la mujer que denunció a Cándido Conde-Pumpido por un supuesta agresión sexual y ahora pendiente de una extradición por la presunta comisión de un delito de homicidio en Brasil, entre otros muchos asuntos mediáticos.
El bufete lleva numerosos casos que acaparan el interés de los medios como la representación legal en España de la familia de Edwin Arrieta, asesinado presuntamente el pasado agosto por Daniel Sancho. Ospina llevó al banquillo de los acusados a los agentes ahora absueltos que fueron procesados por un delito de allanamiento de morado por acceder con un ariete en un piso de la capital en plena pandemia.