SANZ PIDE AL PSOE «QUE SE TAPE UN POQUITO» PORQUE «QUIEN DIFICULTA EL ACCESO A LAS URNAS ES PEDRO SÁNCHEZ»
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, ha pedido este lunes al PSOE «que se tape un poquito» al criticar los cambios en los colegios electorales de cara al 23 de julio por las obras en los centros escolares ya que «quien dificulta el acceso a las urnas es (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez».
«Quien ha dificultado el acceso a las urnas se llama Pedro Sánchez. Es el presidente del Gobierno quien ha querido convocar unas elecciones un 23 de julio cuando hay 20 millones de personas desplazadas de sus sitios habituales, de sus domicilios habituales. Por lo tanto, que sea el Partido Socialista el que tenga, si me permiten el cuajo, de plantear estas cuestiones pues es bastante sorprendente.», ha manifestado a continuación desde el Palacio de Cibeles.
Y es que la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, ha anunciado que propondrá un listado de «ubicaciones idóneas» para acudir a ejercer el derecho al voto el próximo 23 de julio a no más de 10 o 15 minutos caminando.
Todo ello tras conocerse que las obras que se están llevando a cabo en colegios públicos de la capital obligarán a cambiar el lugar de votación habitual de 162.000 madrileños, un 6,8% del censo de la ciudad, que viven en 13 distritos.
Tal y como ha precisado Sanz, «lo que se ha hecho es, en los lugares donde había obras en los colegios, trasladar esos centros de votación, o bien a colegios que han acogido más mesas, o bien a nuevos espacios, evidentemente, pues en los entornos de donde viven las personas». «En unos casos estará un poquito más cerca, un poquito más lejos esos nuevos espacios, pero yo lo que le planteo al Partido Socialista es que pretenden que paremos las obras en los colegios, que dejemos de hacer obras en los colegios, por una decisión sobrevenida, evidentemente, donde hemos tenido que reaccionar de una manera urgente y rápida», ha lanzado.
«Después de convocar estas elecciones de la manera que se han convocado el 23 de julio precisamente para dificultar la participación pues no sé si son exactamente las personas que deberían estar poniendo estas quejas», ha reiterado.