VOX CRITICA FALTA DE PLANIFICACIÓN EN BICIMAD Y APELA A «LIBERTAD RESPONSABLE» QUE NO SUPONE «PROHIBIR LOS COCHES»
El portavoz de Medio Ambiente y Movilidad de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, ha criticado la «falta de planificación» en bicimad por parte del gobierno de José Luis Martínez-Almeida, aunque no han pedido ceses, y ha apelado a la «libertad responsable», que no supone «prohibir los coches».
En el Pleno extraordinario para debatir sobre el estado de bicimad, solicitado por Más Madrid, el edil de Vox ha cargado contra el principal grupo de la oposición por no haber implementado las medidas que ahora ponen encima de la mesa cuando gobernaron.
Vidal ha declarado que no iba a perder el tiempo en hablar de la izquierda pero que sí quería hacerlo «de quien dijo que venía a cambiar la política de la izquierda y no solo no lo hacen sino que la asumen como propia». Eso le ha llevado a acusar a Almeida de incumplir su promesa electoral de revertir Madrid Central.
«OPORTUNISMO ELECTORAL»
«Sólo queda Vox para defender una movilidad inteligente basada en la libertad de moverse cada uno como quiera», ha subrayado el concejal, que ha tachado de «oportunismo electoral» la gratuidad de bicimad.
A lo que ha sumado «la desaparición del mapa de un total de 3.000 bicicletas y con unos gastos muy elevados, lo que demuestra que el gratis total no existe porque se valora lo que cuesta». También ha recordado a Carabante que el carril bici de Castellana, inaugurado ayer, fue idea de Vox. «La mala memoria», ha ironizado.
Al término del Pleno, el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha criticado tanto «el oportunismo de la izquierda como el oportunismo del equipo de Gobierno, que días antes de las elecciones pretende sacar una oportunidad con el dinero de todos».
«Vox siempre defenderá la coexistencia en el transporte pero sin una guerra entre la bicicleta y el coche. Creemos en la libertad», ha terminado.