FEIJÓO PIDE A SÁNCHEZ QUE CONVOQUE NUEVAS ELECCIONES PARA QUE LOS CIUDADANOS DECIDAN SI QUIEREN LA AMNISTÍA
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo ayer una reunión con Pedro Sánchez en la ronda de contactos para la investidura. El líder popular afirma que el candidato a la investidura Sánchez ha mostrado una «absoluta seguridad» de que va a superar la votación en el Congreso de los Diputados. Feijóo critica que Sánchez no sea claro y utilice «eufemismos» y silencios respecto a una posible Ley de Amnistía. El popular ha retado al presidente en funciones a convocar unas nuevas elecciones para que los ciudadanos voten si quieren la amnistía o un referéndum.
Feijóo ha revelado en una rueda de prensa posterior que no ha conseguido que el presidente diga la palabra amnistía y le ha exigido «honestidad». Además, le ha recordado a Sánchez las palabras que pronunció en contra de la amnistía, del referéndum y de su deseo de traer al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont para rendir cuentas ante la Justicia.
El líder popular piensa que Sánchez tiene muy avanzadas las negociaciones con los independentistas. «Entiendo pues que se ve como presidente del Gobierno, claro. Lo que no me ha trasladado es cómo lo va a conseguir», sostiene Feijóo.
Feijóo ha insistido en que la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, fije una fecha para el debate de investidura cuanto antes. Critica que en su caso se fijó «en horas». «Parece claro que es el propio candidato el que se auto pone la fecha de acuerdo a su interés personal», ha afirmado.
El presidente del PP ha avanzado que intervendrá en el debate «por respeto a todos los ciudadanos, también a los votantes del PSOE, y al Congreso». Así mismo, ha trasladado que «nunca dejará de buscar un mínimo de entendimiento entre los dos grandes partidos de España».