EL PSOE REPROCHA A ALMEIDA QUE CIERRE EL PLAZO PARA PEDIR AYUDAS PARA NUEVAS CONTRATACIONES UN 31 DE AGOSTO
La portavoz socialista adjunta en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, ha reprochado al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, la decisión del Gobierno municipal de cerrar el plazo de solicitud de las ayudas a la contratación el próximo 31 de agosto, asegurando que los autónomos y empresarios madrileños «también derecho a coger vacaciones».
En concreto, las ayudas del Ayuntamiento de Madrid están dirigidas a autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores del municipio para la contratación de personas desempleadas, fomentando de este modo «la creación de empleo en la Ciudad de Madrid».
De este modo, López ha instado a Almeida a ampliar los plazos y las cuantías, «de modo que lleguen a más madrileñas y madrileños», y que «se estimulen de verdad los contratos para corregir los datos de paro que, mes tras mes, son peores en Madrid que en el resto de España», ha añadido.
«Un mandato nuevo, pero de viejas costumbres», ha resumido Enma López para afear a Almeida el plazo fijado para presentación de solicitudes de unas ayudas que, además, ha dicho, «no incentivan la contratación», sino que «premian una contratación pasada».