EL PP VE «MACHISTA» QUE EL PSOE PIDA A AYUSO QUE RESPONDA POR LO QUE PUDO «HACER SU PAREJA HACE CUATRO AÑOS»
Tellado recrimina al PSOE que exija el cese del jefe de gabinete de Ayuso mientras «calla» ante la «catarata de insultos» de Puente
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que es «tremendamente machista» que el PSOE solicite a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que responda por lo que pudo «hacer su pareja hace cuatro años», «cuando ni siquiera mantenían esa relación».
«Creo que se equivoca el PSOE. Creo que es inaudito que desde el PSOE se pida la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid porque su pareja está siendo investigada por la Agencia Tributaria con todo lo que está cayendo en relación al caso de corrupción que afecta al Gobierno de España», ha declarado Tellado, en alusión al llamado ‘caso Koldo’ sobre la presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia.
En una rueda de prensa en el Congreso, Tellado ha recalcado además que es «tremendamente machista que se le pida a una mujer que responda por lo que ha podido hacer su pareja hace cuatro años, cuando ni siquiera mantenía esa relación con esa persona en aquel momento». «Creo que es algo tremendamente machista y que desde luego habla a las claras de quién protagoniza ese tipo de ataques», ha apostillado.
Ante la petición de explicaciones de la oposición a Ayuso en la Asamblea de Madrid, Tellado ha indicado que «no existen las casualidades», dado que, a su entender, se ha sacado este asunto cuando el Gobierno estaba «acorralado» por el ‘caso Koldo’ y se había «aireado» la vinculación de la esposa del presidente, Begoña Gómez, con Air Europa, que recibió una «subvención millonaria».
«En el peor momento de un Gobierno acorralado por un caso de corrupción sin precedentes, como en la trama de compra de mascarillas del caso Coldo, el PSOE puso en marcha toda su maquinaria para confundir a los españoles y proteger al presidente y a su mujer», ha enfatizado.
Dicho esto, ha señalado que en el caso relativo al novio de Ayuso la «única realidad es que hay un ciudadano particular sometido a una investigación fiscal» y «eso está siendo utilizado para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid».
«SE HAN FILTRADO MENSAJES PRIVADOS»
Al ser preguntado después si cree que el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, debería renunciar a su puesto o ser cesado por el mensaje a una periodista con amenazas, Tellado ha indicado que no le corresponde a él valorar conversaciones privadas que trascienden y se hacen públicas para «dañar a personas».
«Hasta donde sabemos, se han filtrado mensajes privados de una conversación de whatsapp, en un contexto de una conversación entre dos personas que se conocen desde hace muchos años», ha manifestado Tellado.
Es más, ha criticado que el PSOE se lance a pedir el cese de Rodríguez «mientras callan ante la catarata de insultos y de ataques que vierte cada día el ministro Óscar Puente desde las redes sociales a determinados periodistas». A su entender, ese comportamiento del PSOE evidencia «un cinismo y una hipocresía sin precedentes».
«Nunca ningún Gobierno había atacado y vetado a los medios de comunicación como ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez a lo largo de los últimos meses», ha enfatizado. Además, ha indicado que el Gobierno «utiliza la sala de prensa de la Moncloa de forma partidista para atacar e insultar sistemáticamente al líder de la oposición y al PP» o «veta la presencia de medios de comunicación en viajes oficiales del presidente del Gobierno al extranjero».
PIDE EXPLICACIONES A MONTERO
En su comparecencia, Tellado ha criticado también que la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «aún no haya explicado por qué dio información confidencial sobre un contribuyente para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid».
«Y hemos visto también a lo largo de las últimas horas cómo el fiscal general del Estado tiene que explicar las informaciones publicadas este fin de semana, que aseguraban que dio orden a la fiscal de Madrid de publicar las conversaciones entre el abogado de un contribuyente y la Fiscalía», ha apostillado.