RUBIÑO Y MAROTO QUIEREN SABER SI ALMEIDA «IRÁ A ALGÚN ACTO DE MADO» Y ARREMETEN CONTRA EL «SECTARISMO IDEOLÓGICO»
El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, y la portavoz socialista, Reyes Maroto, quieren saber si el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «irá a algún acto oficial de Madrid Orgullo (MADO)», para arremeter contra el «sectarismo ideológico» que detectan en el PP.
En una tertulia política en la ‘Cadena Ser’, recogida por Europa Press, los dos representantes de la izquierda han destacado que Almeida no haya acudido a la presentación del MADO, algo que sí ha hecho el nuevo delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, que ha condenado que se «deshumanice» a las personas LGTBI que no son de izquierdas.
Fernández, sobre la ausencia de Almeida en actos del MADO en años anteriores, ha justificado al primer edil recordando que las competencias en este terreno recaían en Vicealcaldía, con Begoña Villacís y CS al frente.
En todo caso, el delegado ha destacado la «buena relación» con COGAM, colectivo que ha destacado en la presentación del MADO que quieren «mejorar» el diálogo con el Ayuntamiento de Madrid siendo recibidos por el alcalde. Fernández ha recordado que el Ayuntamiento se mantiene como patrocinador oficial del MADO.
BANDERA
Previamente el edil anunciaba que el Ayuntamiento de Madrid no colocará la bandera LGTBI+ este Orgullo en el Palacio de Cibeles, que sí estará iluminado, al igual que la fuente que homenajea a la diosa griega, con los colores del arcoíris.
«¿Pero (Almeida) va a ir a algún acto oficial del Orgullo? Porque parece que no saca tiempo en su agenda», ha contestado Rubiño, que ha descrito la campaña institucional del MADO como «descafeinada» dado que «ni menciona a las personas LGTBI».
Sólo entiende el posicionamiento de Almeida en el «sectarismo ideológico». «¿Qué gana cuando no depende de la ultraderecha manteniendo el sectarismo ideológico con algo (la bandera LGTBI+) que es símbolo de Madrid?, se ha preguntado el portavoz adjunto de Más Madrid antes de contestarse que todo está inmerso en un contexto en el que el PP de Alberto Núñez Feijóo «pretende derogar las leyes LGTB» siendo «el primer retroceso en derechos de la historia de la democracia».
El delegado de Políticas Sociales ha replicado que lo que pretende hacer Feijóo al frente del gobierno del país es «revisar cada ley aprobada por Bildu». «Es bueno hacer esa revisión, sin mermar ningún derecho», ha afirmado.
Esto le ha llevado a exigir que se pare de argumentar «que todas las personas LGTBI son de izquierdas». «Ya está bien de que la izquierda nos deshumanice a quienes no somos de izquierda», ha exigido Fernández, que ha recordado que la ciudadanía ha apoyado abrumadoramente al PP y sus políticas en las elecciones, con sendas mayorías absolutas en el Ayuntamiento y la Comunidad.
«UN POCO DE TIEMPO»
La portavoz del PSOE, Reyes Maroto, ha retomado la pregunta lanzada por Rubiño, si Almeida acudirá a algún acto oficial del MADO, para criticar que no ha recibido respuesta por parte del delegado. José Fernández ha pedido que den al alcalde «un poco de tiempo». «Hoy le han dirigido la propuesta (desde COGAM) y el alcalde les dará la debida respuesta», ha contestado el delegado del área social.
Maroto ha cargado contra Vox por «atacar» al colectivo LGTBI pero después ha puesto en el punto de mira al PP «por omisión, por dejar de defender lo que cree que no forma parte de su política sectaria e ideológica».
«Si Almeida quiere ganarse el respeto del colectivo, vote a quien vote, será muy bienvenido» en el MADO y más cuando el presidente de COGAM «le ha tendido la mano», ha declarado la portavoz socialista en el Ayuntamiento.