EL DELEGADO DEL GOBIERNO VE NECESARIO REFORMAR LA CONSTITUCIÓN PARA SUPRIMIR EL TÉRMINO ‘DISMINUIDO’
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha defendido la necesidad de modificar el artículo 49 de la Constitución Española «para ser plenamente justos y respetuosos con las personas con discapacidad».
«Estoy convencido de que la reforma del artículo 49 será posible, y es de justicia para todas las personas con discapacidad», ha indicado durante su participación en el encuentro/almuerzo con afiliados y trabajadores de la ONCE, con motivo de la festividad de su patrona, Santa Lucía, organizado por la Delegación Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid.
Asimismo, señaló que el artículo 26 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid «que va en la misma línea», también requiere de esa adaptación urgente porque «la discapacidad es una característica más de la persona, y no su núcleo. «Hay que poner a la persona en primer lugar y, en un segundo término, a la discapacidad», ha añadido.
Francisco Martín ha trasmitido a los asistentes el «agradecimiento y el reconocimiento» del Gobierno de España por «la constante e implacable labor diaria» de la ONCE y les trasmitió también que el Gobierno de España «continuará a su lado para continuar avanzando».