
CIENTOS DE PERSONAS SE CONCENTRAN FRENTE A LA EMBAJADA DE ISRAEL EN MADRID EN REPULSA POR EL ATAQUE TERRORISTA DE HAMÁS
Unas 500 personas, según datos de la Policía Nacional, se concentraron ayer frente a Embajada de Israel en Madrid para apoyar al país y en repulsa por los ataques terroristas de Hamás.
Los asistentes portaban pancartas y banderas de Israel con los lemas «Derecho a la existencia de Israel» y «Hamás = estado islámico» y se escucharon gritos de apoyo a Israel y de rechazo al terrorismo. En el lugar intervinieron portavoces de asociaciones proisraelíes rechazando los ataques y pidiendo la liberación de 150 personas secuestradas por Hamás. Los manifestantes pedían la dimisión de la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, por su postura en apoyo al pueblo palestino.
Así mismo, a la concentración asistieron dirigentes de Partido Popular y Vox para mostrar su apoyo al pueblo israelí. Entre ellos se encontraban el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons; la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez; el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano o la diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo. Por parte de Vox acudieron la portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio; el diputado en el Congreso, José María Figaredo y el exsenador de Vox, Jacobo Robatto.
La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, aseguró que su país está haciendo «todo» por terminar con Hamás y defender a su pueblo. «Nos esperan días muy difíciles pero es muy importante para todos saber que no estamos solos», ha trasladado la embajadora.
El acto terminó con un minuto de silencio por las víctimas del conflicto y con los himnos de Israel y España acompañados por cánticos de «no al terrorismo».