
CARABANTE CREE QUE A MAROTO LE SIENTA «MUY MAL» LA OPOSICIÓN Y QUE DEBERÍA PEDIR PERDÓN POR LEY DEL ‘SOLO SÍ ES SÍ’
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha afirmado este viernes que a la portavoz municipal del PSOE, Reyes Maroto, le ha sentado «muy mal» salir del Ministerio de Industria y pasar a la oposición, además de afirmar que debería pedir perdón por la aprobación de la ley del ‘solo sí es sí’.
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación desde el Centro Entomológico Manuel Ortego, después de que Maroto considerara «lamentables» las palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Considera Maroto que el discurso del alcalde, «tras diez días de ausencia», estuvo centrado en «atacar al movimiento feminista».
«El alcalde ayer no arremetió contra el feminismo sino que arremetió contra la izquierda y el falso feminismo que utiliza precisamente esa bandera para dividir y para enfrentar», ha defendido Carabante.
Así, ha asegurado que el alcalde defendió que Rubiales debía haberse ido hace tiempo, «inmediatamente después de la final» de la Selección Española de Fútbol en el Mundial femenino, además de por «todos sus antecedentes».
Carabante ha explicado que Almeida tachó de «impresentable» la actitud de Rubiales pero también puso de manifiesto «la incoherencia de la izquierda y del falso feminismo».
«Hace bandera de este caso pero se calla cuando salen mil agresores sexuales, violadores y pederastas a la calle, cuando precisamente se ocultan casos de agresiones sexuales en Mallorca cuando hacen presidenta a quien presidía esa comunidad autónoma, y por tanto puso en manifiesto esa incoherencia, esa contradicción y esa hipocresía permanente de la izquierda», ha asegurado.
En cuanto al homenaje que se va a hacer a las campeonas con un centro deportivo con el nombre de ‘Campeonas del mundo’, Carabante ha precisado que la Junta de Gobierno consideró oportuno rendir tributo a su heroicidad.
«Ahora tendremos que ver los detalles de qué manera se lleva a cabo ese homenaje a las dos jugadoras y qué instalación deportiva puede llevar el nombre de la Selección Española», ha concluido.