VOX CULPA A LAS BANDAS LATINAS DE CONVERTIR MADRID EN «UN CAMPO DE BATALLA» TRAS LA PELEA DEL METRO EN BATÁN
Propone retirar la nacionalidad a quienes no son españoles de origen y su «inmediata expulsión» del país.
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha culpado este lunes a las bandas latinas de haber convertido Madrid en «un campo de batalla», tras la pelea multitudinaria que se tuvo lugar en la madrugada del domingo en la estación de metro de Batán.
Buxadé cree que las calles de toda España, y especialmente de Madrid, viven una situación «alarmante» como consecuencia de las bandas latinas, contra las que ha pedido la aplicación del Código Penal «de la forma más dura y grave posible».
De hecho, ha explicado que, si Vox gobernara, modificaría el Código Civil para que este tipo de actuaciones supusieran la pérdida de la nacionalidad española para quienes no la tuvieran de nacimiento, además de su inmediata expulsión de territorio nacional.
«No son tan españoles como Santiago Abascal», ha reivindicado Buxadé recordando unas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un ‘rifirrafe’ con la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio. «Son bandas juveniles que son españolas. Son inmigrantes de segunda generación, tan españoles como (Santiago) Abascal, como usted o como yo», dijo la presidenta madrileña.
«MÁS FUERZA QUE EL MALO»
Frente a esto, Vox ha insistido en exigir contundencia porque «no se puede permitir que las calles españolas se conviertan en un campo de batalla» y una «jungla». Y quiere también que se dé autoridad a los vigilantes de seguridad y las fuerzas policiales para que puedan hacer un uso legítimo de la fuerza de forma proporcionada, lo que supone, ha explicado, «ejercer más fuerza que el malo».
Buxadé ha hablado así de la reyerta del metro de Madrid pese a que la delegada del Gobierno y próxima directora de la Guardia Civil, Mercedes González, ha apuntado este lunes que la pelea «no tiene nada que ver» con bandas latinas.