Una mujer recrimina a unos agentes que le «provoquen el parto» por la detención de su pareja
El suceso tuvo lugar el pasado domingo, 18 de noviembre, a las 21:00 horas. El detenido se disponía a llevar a su mujer, quien se encontraba en un bar, al ginecólogo de urgencia; el individuo estacionó el vehículo en el centro de la calzada y se dirigió al establecimiento para recoger a su pareja. En ese momento, un patrulla del cuerpo de seguridad local observó el vehículo y pidió al ahora arrestado y a su acompañante que se identificasen.
El hombre le facilitó la documentación, sin embargo, los agentes dudaron de la validez de la misma. Una vez confirmaron por emisora que el individuo carecía de licencia homóloga en España, y que pesaban dos órdenes de busca y captura sobre su persona, procedieron a su detención. El varón forcejeo con los agentes mientras que la mujer quiso que constará en acta que los agentes le había “provocado el parto”.
Los uniformados comprobaron que el vehículo de la pareja podía estar implicado en otros hechos delictivos. También constataron que la mujer, quien ha quedado a disposición judicial con orden de acudir a los juzgados, portaba un terminal móvil que había sido sustraído, y cuyo valor ascendía a más de 900 euros.