
TESTA (PSOE) SE MUESTRA «SATISFECHA» ANTE UNA IZQUIERDA QUE MANTIENE LA MAYORÍA EN LA CIUDAD
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, Candelaria Testa, se ha mostrado satisfecha de que, gracias a un vuelco de última hora, se haya logrado que el bloque de izquierdas mantenga la posición de mayoría en la ciudad.
«La victoria de Isabel Díaz Ayuso es incontestable y ha arrastrado votos pero en Alcorcón la suma de bloques de derecha o izquierda tiene como resultado catorce concejales, por un lado, y trece por otro. Esta vez, de nuevo, cae del lado del progreso», ha aplaudido.
Los resultados, con el 99,4 por ciento escrutado, daban doce concejales al PP, que le otorgaba la Alcaldía al PP de Antonio González Terol puesto que el bloque de izquierdas no lograba sumar (PSOE 7, Ganar Alcorcón 4 y MM-VQ- Alcorcón 2).
Sin embargo, con el cien por cien escrutado cambiaban las tornas cuando el PP perdía un edil, que se llevaba el PSOE, lo que abre la posibilidad a los socialistas de negociar con las fuerzas de izquierdas para sumar mayoría y gobernar en la localidad.
Tras quedarse a pocos votos de conseguir el escaño número doce, desde el PP de Alcorcón han anunciado que pedirán la revisión de los más de mil votos nulos que se registraron.
«A pesar de que vamos a pedir la revisión de los votos nulos y estamos estudiando todas las actas de las mesas electorales, quiero felicitar a todos aquellos partidos políticos que obtuvieron representación en nuestro municipio», ha confirmado el candidato, Antonio González Terol a través de sus redes sociales.
Testa ha lamentado el «mal perder» del candidato ‘popular’ porque entiende que, «lejos de asumir los resultados con espíritu democrático y con respeto», parece que se ha instalado «en negar la evidencia» y la decisión tomada por los vecinos.
NEGOCIACIONES
En estos cuatro últimos años en el municipio de Alcorcón ha gobernado un Ejecutivo local de coalición de PSOE y Ganar Alcorcón, encabezado por la aún alcaldesa en funciones, la socialista Natalia de Andrés. Ambas formaciones han mostrado estar en sintonía, por lo que es de esperar que las negociaciones sean más sencillas.
De hecho, el candidato de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, segundo teniente de alcaldes en funciones, ha incidido en lo mismo que Testa, en que se revalida una mayoría progresista.
«El trabajo de todos estos años, el proyecto de futuro y la cooperación de todas las fuerzas progresistas nos permiten vencer a las tendencias nacionales y a revalidar una mayoría progresista y municipalista para Alcorcón. Frente al cambio de ciclo en España, Alcorcón escribe su propio futuro. Alcorcón vuelve a sonreír», ha añadido Santos.
La candidata de la tercera fuerza de izquierdas que ha obtenido representación, Trinidad Castillo (Más Madrid Alcorcón), se ha pronunciado a través de sus redes señalando que está a la espera de poder mantener encuentros con ambas formaciones.
«Hemos contribuido decisivamente al mantenimiento del gobierno progresista de Alcorcón. Por eso emplazo a PSOE y Ganar Alcorcón a tener los encuentros necesarios para constituir el gobierno que nuestra ciudad necesita», ha precisado.