SANZ CRITICA QUE EL DELEGADO DEL GOBIERNO SE DEDIQUE A “OPINAR E INTERFERIR” SOBRE COMPETENCIAS QUE NO SON SUYAS
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha criticado este jueves que el delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, se dedique a «opinar e interferir» sobre competencias que no son suyas, mientras tiene sus tareas «desatendidas».
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha criticado que el delegado se dedicara a convocar una rueda de prensa mientras se celebra el Debate del Estado de la Ciudad, y la utilice para «insultar» al Ayuntamiento.
«Tampoco me parece que sea lo más adecuado que el delegado de Gobierno se dedique a opinar e interferir sobre competencias que no son suyas como, por ejemplo, cuando le reclamamos los mil policías municipales más, que nos diga que si eso va a venir o no a resolver las inoperancias organizativas de la Policía Municipal de Madrid. Yo le recomendaría al delegado que se ocupe de sus competencias que son muchas y lamentablemente las tiene un poquito abandonadas», ha señalado.
Considera la vicealcaldesa que el delegado «se está equivocando profundamente» y está adoptando un papel «que no le corresponde». «Creo que responde a tratar de ocultar tanto su negligencia como su ineficacia a la hora de abordar sus competencias», ha subrayado.
Así, ha vuelto a señalar que el Ayuntamiento se está «replanteando» sus relaciones institucionales con el delegado, aunque no con la Delegación con quien trabajan «de manera coordinada».