Sánchez Mato tacha de ‘trapo’ la bandera de España
El debate de la moción presentada por el Partido Popular en apoyo al monarca Felipe VI en la Junta Municipal de Vicálvaro terminó con el concejal presidente del distrito, Carlos Sánchez Mato, describiendo como ‘trapo’ la enseña rojigualda que los conservadores lucían en su bancada. Los representantes de la oposición elevaron al Pleno de la Junta una propuesta con la que se intentaba contrarrestar la consulta convocada por Vicálvaro Decide sobre el modelo de Estado: Monarquía o República.
El edil ha impedido que la iniciativa fuese siquiera debatida en el Pleno, hecho que criticaron los populares, advirtiendo de la censura que ejercía Sánchez mato. Fue entonces cuando éste espetó a los conservadores exigiéndoles silencia: “Un poquito de educación y una plancha para ese trapo”, indicó el concejal, refiriéndose a la bandera española.
La crispación en la última sesión plenaria celebrada en el distrito de Vicálvaro también se hizo patente con el desencuentro entre Sánchez Mato y el concejal del PP, Jesús Moreno, quien reprochó al primero que consintiese los insultos dirigidos a una vocal vecina de la agrupación después de que ésta protestase sobre la mala gestión de los centros de mayores. Otro vocal de Ahora Madrid le indicó que se fuese a ‘la peluquería’.