Sabanés defiende que la cesión de BiciMAD se hizo de acuerdo a la legalidad
Según la edil de Ahora Madrid, el procedimiento siguió los cauces legales pertinentes, aclarando que los informes sobre la cesión por 10,5 millones obran en poder del juzgado. «Tanto el expediente de modificación de crédito, como de aportación a la EMT, como el de cesión están plenamente avalados, jurídicamente», sostenía la concejal en la octava sesión de la comisión.
«No tenemos ninguna duda no solo de la legalidad, sino de la enorme oportunidad y beneficio porque recogimos un sistema al borde de la quiebra, cadáveres de bicicletas, hoy funciona con gran éxito», se defendía Sabanés durante su comparecencia. Si bien la gestora del área de Medio Ambiente y Movilidad ha respondido al concejal de Cs, Sergio Brabezo, apelando al cumplimiento de todos los trámites, la edil ha evitado pronunciarse sobre la querella que presentaron los populares por la cesión de BiciMAD. «No creo que tenga que explicar en qué situación está, ya que se puede comprobar en un juzgado», ha explicado.
Mientras el representante de la formación naranja ha reprochado a la concejal que no velara por el contrato de cesión, Sabanés ha respondido que el hecho de no llevar la gestión cotidiana del contrato no exime de que no esté al tanto de las incidencias. “Velar por el cumplimiento de un contrato es una tarea administrativa en el que intervienen distintas responsabilidades en el área de Medio Ambiente», ha concluido.