REDONDO ACUSA AL PP DE “FRIVOLIZAR” CON EL CARTEL DEL ORGULLO DE MADRID: “ES MUY PERJUDICIAL PARA LA LUCHA”
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha acusado este lunes al Partido Popular de «frivolizar» con el cartel del Orgullo de Madrid y ha señalado que es «muy perjudicial para la lucha, para la reivindicación y para la igualdad». Se refiere al cartel del Ayuntamiento de Madrid que han criticado formaciones como el PSOE madrileño y Más Madrid por incluir zapatos de tacón, copas y ositos de peluche.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios antes de participar en el III Foro de la Mujer y el Liderazgo Femenino, organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
En este sentido, a juicio de Redondo, las instituciones gobernadas por el Partido Popular «pretenden devolver al armario y devolver a una oscuridad y a una invisibilidad a toda esta lucha». Además, ha añadido que el orgullo no se trata simplemente de una fiesta. «La fiesta es el instrumento, el instrumento para dar a conocer y hacer parte de la sociedad de esta lucha y de esta reivindicación que, como digo, lleva décadas luchando para que la igualdad real y efectiva también llegue al colectivo de personas LGTBI», ha recalcado.
Por ello, la ministra ha calificado de «error» el cartel y ha apuntado que «frivolizar» con el mismo «es muy perjudicial para la lucha, para la reivindicación y para la igualdad».
Asimismo, ha dicho que el PP lo que pretende con el cartel del Orgullo de Madrid es «esconder la bandera, los símbolos, lo que hace que esta lucha sea reconocible por la ciudadanía».
En todo caso, Redondo ha hecho un llamamiendo «a todas las personas que se sientan concernidas» por la lucha de igualdad y de igualdad de derechos, para que acudan a las manifestaciones y a las reivindicaciones.
Asimismo, la ministra ha destacado la «magnífica» bandera LGTBI que tiene el Ministerio de Igualdad en su fachada. «20 metros de bandera en el Ministerio van a albergar a todo el que quiera reivindicar y el que quiera, desde luego, hacerse partícipe de esta lucha, que es una lucha imprescindible por los derechos, la igualdad y la libertad de todas las personas LGTBI», ha subrayado.
PSOE DE MADRID PIDE SU RETIRADA Y EL PP LE ACUSA DE «POLITIZAR TODO»
Precisamente, este lunes la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, ha exigido al Ayuntamiento de Madrid que retire la campaña institucional de Orgullo para apuntar que «alcohol, fuegos artificiales, sexo y taconeo» es un claro caso de «LGTBIfobia institucional» y «estigmatiza a un colectivo».
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Izquierdo, ha acusado a Más Madrid y PSOE de «querer politizar todo», para afirmar que el cartel institucional del Orgullo, con zapatos de tacón, preservativos y osos de peluche, «es también reivindicativo».