
PP ATACA EL “PATRIOTISMO DE BARRA DE BAR” DE VOX POR SU POSICIÓN SOBRE LA MIGRACIÓN, QUE VA “EN CONTRA DE LA HUMANIDAD”
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad en el Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, ha atacado el “patriotismo de barra de bar” de Vox por su posición sobre la migración, que va “en contra de la humanidad”.
La postura del ‘popular’ choca con la manifestada por la concejala de Vox Carla Toscano en la comisión del ramo, que ha preguntado al Ejecutivo municipal “si está preparando instalaciones municipales para la acogida de inmigrantes ilegales procedentes de Canarias u otros puntos de la geografía española”, después de prorrogar el contrato de gestión del centro de acogida Vivero.
Eso se uniría, ha continuado Carla Toscano, a los preparativos por parte de la Comunidad para acondicionar un centro en el distrito de Fuencarral-El Pardo para la acogida de menores no acompañados.
La concejala ha cargado contra lo que ha denominado “efecto llamada de inmigrantes, que promueve el tráfico de personas colaborando con las mafias y poniendo en riesgo la vida de miles”. “Este equipo de Gobierno se jacta de ser totalmente transparente. Al menos deberían decir públicamente, si son tan transparentes, cuántos inmigrantes ilegales van a acoger en Madrid, menores y no menores, cuánto nos va a costar a los madrileños y qué plan tienen para integrarlos”, ha exigido.
Vox ha demandado al PP “que se aclare porque día apoyan y votan a favor de la regularización masiva de inmigrantes ilegales pero otro día piden el bloqueo. ¿Van a escuchar a ese 72,4 por ciento de sus votantes que rechazan acoger inmigrantes ilegales o van a seguir siendo comparsas de la izquierda?”, ha preguntado a la bancada ‘popular’.
LA “DEMAGOGIA” DE VOX
El responsable del área social ha contestado que un “asunto tan complejo como este no merece una solución simple como la que plantea Vox”. “Ningún partido, tampoco Vox, la derecha valiente, como ustedes prefieren llamarse, puede evitar esto (las migraciones) porque estarían luchando contra la naturaleza humana”, ha argumentado. Rechazar el hecho de la migración “va en contra de la humanidad”.
“Forma parte de la historia de la humanidad. La migración ha existido siempre, la búsqueda de una mejor vida siempre ha existido”, ha lanzado a Toscano, a quien ha acusado de militar en un partido lleno de “demagogos”.
“Estamos hablando de 350 menores. Por eso han roto usted los gobiernos que teníamos en cinco comunidades. Primera barbaridad de Vox”, ha analizado José Fernández, que también ha condenado la “falta de solidaridad entre los pueblos de España” que parecen mostrar los de Santiago Abascal. “¿Es que Canarias no merece el resto de solidaridad de los españoles? Su patriotismo es patriotismo de pandereta, patriotismo de barra de barra”, ha condenado.
“HAY QUE ECHARLOS, ¿PERO DÓNDE?”
“Tercera barbaridad, hay que echarlos, pero ¿dónde?, ¿qué hacemos con esos niños que están aquí? Es que su frivolidad es absoluta, va contra el trato humanitario, va contra la dignidad de las personas”, ha lanzado José Fernández a la representante de Vox.
La solución, en palabras del delegado, “pasa por una política migratoria real en origen”. “La persona que sale y se juega la vida, señora Toscano, no merece su discurso. Claro que tiene que haber una intervención policial y militar. Ya la hubo con (José Luis Rodríguez) Zapatero) de presidente del gobierno en 2006 pero la realidad es muy grave ahora: ha habido golpes de Estado en Mali, en Burkina Faso, en Níger, en Gabón, por cierto, todos con Rusia detrás”, ha enumerado.
El PP no quiere “ni la demagogia ni la ineficacia”. No quieren tampoco “que vuelva a pasar lo que en julio de 2022 en la valla de Medlilla, donde murieron decenas de personas por la gestión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska”.
Lo que quiere el PP es “una voluntad política realista, humanitaria y desprovista de prejuicios”. “Estamos a tiempo y tenemos la responsabilidad, como españoles y como europeos, de dar una respuesta a la migración porque España también fue un pueblo emigrante”, ha subrayado.