
PORTOBELLO DE SÁNCHEZ ASIAIN, DENUNCIADO POR GRAVES IRREGULARES
Continúa el embrollo judicial del caso Vivanta
El capital fundado por Iñigo Sánchez Asiain Mardones ha sido denunciado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por irregularidades después de la sentencia por una ampliación de capital que afecta a uno de los accionistas de clínicas Vivanta.
De esta forma, el juzgado de lo mercantil número 12 ha dictado una sentencia que declara nula la ampliación de capital de 12,8 millones de euros con la que la firma de ‘private equity’ diluyó a los accionistas minoritarios del grupo sanitario, compuesto por unos 300 centros médicos y con cerca de 300.000 clientes.
Así, varios juzgados penales y mercantiles de Madrid se encuentran investigando al fondo de inversión Portobello, en base a una serie de querellas y demandas presentadas por socios minoritarios de la cadena de clínicas dentales y estéticas Vivanta por las presuntas irregularidades es esta.
Juzgados investigan al fondo de inversión Portobello por las presuntas irregularidades en las clínicas dentales Vivanta.
Los hechos se remontan al año 2019
Todo comenzó en 2019 cuando los socios minoritarios de Vivanta -y que poseen el 12 por ciento de la empresa- empezaron a acudir a los juzgados madrileños. Un caso que podría ser muy similar al de Dentix.
Para la magistrada Ana María Gallego, esa ampliación de capital emprendida en marzo de 2019 causó un perjuicio económico a los inversores particulares de Grupo Hospitalario Europeo, matriz de Vivanta. La jueza, en un escrito del pasado 2 de junio, da la razón al accionista, al asegurar que la aportación de 10 millones que hizo Portobello no fue dineraria, como se había acordado, sino por compensación de deuda, por lo que se infringieron los estatutos sociales de la compañía, según informó El Confidendial.
Vivanta se creó en 2017 después de que Portobello comprara varias empresas del sector, entre ellas Unidental. El Juzgado de Instrucción Número 49 tramita una querella por estafa, falsedad y administración desleal presentada por el antiguo dueño de Unidental contra Portobello como víctima de una supuesta trama para comprarle su negocio mediante engaños a bajo precio.
Estas son solo algunas de las causas contra Portobello, ya que hay más de una decena pendientes de ser admitidas o rechazadas.