ORTEGA SMITH SUBRAYA QUE EL COMERCIO LOCAL «NECESITA AYUDA» Y «NO SÓLO BUENAS PALABRAS» POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO
El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha alabado el comercio de proximidad como el garante «del producto nacional de calidad», pero ha advertido de que «necesita ayuda» de la Administración y «no sólo buenas palabras».
Tras mantener un encuentro con CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, donde ha expuesto su programa económico y la patronal le ha presentado su ‘Plan 240 por Madrid’, Ortega Smith se ha trasladado en este octavo día de campaña electoral para el 28M hasta el Mercado de San Isidro en Carabanchel, donde ha defendido el compromiso de Vox con el pequeño comercio y de proximidad.
«Ellos son los que generan más puestos de trabajo, ellos son los que hacen que un barrio no muera, son los que le dan vida a nuestros barrios y a nuestra calle», ha defendido el candidato, quien ha advertido de que es preciso apoyarlos, entre otras medidas, con una bajada de impuestos «al mínimo legal» y que el Consistorio «no esté solo pensando en que haya una inspección a ver si les puede meter una multa». «Necesitan tener al Ayuntamiento a su lado», ha sintetizado.
Junto a esto, Ortega Smith ha apostado por desarrollar campañas que recuerden a los vecinos de Madrid el valor de este comercio de barrio, el cual «garantiza producto nacional de calidad, una atención personalizada y se responsabiliza de lo que vende».
Entre los problemas que los comerciantes le han trasladado durante su visita, el candidato de Vox ha señalado que «los brean a impuestos, a inspecciones y a burocracia», al tiempo que «han perdido muchos clientes» por culpa de las restricciones a la movilidad de los gobiernos de Manuela Carmena y del ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida, que Ortega Smith llama «el Madrid Central de Carmeida».
«Nuestra candidatura lo tiene claro, vamos a bajar los impuestos al mínimo legal. Vamos a permitir la libertad de la gente, la dignidad de estos señores, de estos comerciantes de Madrid que tanto trabajo dan y que tan buen producto venden», ha concluido.