MONASTERIO PIDE “NEUTRALIDAD”, NO “IDEOLOGÍA” EN LAS UNIVERSIDADES, Y LLAMA A “DEFENDER LA LIBERTAD DE VERDAD”
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido «neutralidad», no «ideología» en las universidades, y ha hecho un llamamiento a «defender la libertad de verdad».
Las declaraciones de Monasterio llegan después de conocerse el anuncio del consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, de que la nueva Ley de Enseñanzas Superiores, Ciencias y Universidades de la región prevé introducir un régimen sancionador para las instituciones que no controlen escraches y acampadas.
«En la universidad se ha dejado imponer la ideología cuando en los colegios, en los institutos y en la universidad lo que tiene que haber es neutralidad, no tiene que haber ideología y tenemos que ser muy vigilantes con esto», ha expuesto la diputada autonómica en un comunicado.
Monasterio ha sostenido que lo que no puede ser es lo que le ocurrió a ella. «Ir a la Universidad Autónoma a dar una conferencia y que te hagan una amenaza de muerte delante de todo el mundo. No puede ser que uno vaya a la Universidad Complutense y te apedreen el coche, como me pasó a mí también», ha lamentado.
Rocío Monasterio ha subrayado la necesidad de «defender la libertad y la diversidad de opiniones» en la universidad. «Eso en Madrid no está pasando y a eso es a lo que hemos llegado por la falta de defensa de la neutralidad. Y si no tenemos neutralidad, ¿cómo vamos a educar a nuestros jóvenes? Si tenemos jóvenes que no son capaces de respetar las distintas ideas y sus profesores son los que les adoctrinan, pues vamos muy mal», ha declarado.