MONASTERIO CRITICA EL GOBIERNO «CHANTAJEABLE» DE SÁNCHEZ Y ADVIERTE QUE SU «DEBILIDAD» LLEVA AL EFECTO LLAMADA POR CEUTA
«No podemos ser cómplices del gobierno marroquí, que está utilizando esto como arma. No es verdad que podamos atenderlos y si no que vayan a ver las colas del hambre»
La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha cargado este jueves contra el Gobierno «chantajeable» de Pedro Sánchez por la gestión de la crisis migratoria en Ceuta con Marruecos y ha censurado que su «debilidad» de discurso produce un efecto llamada que atrae más inmigración.
«Marruecos ha visto un gobierno débil, chantajeable, políticos que no se atreven a hacer un discurso claro como hacemos en Vox», ha subrayado Monasterio en declaraciones a ‘Telemedrid’ recogidas por Europa Press, en las que ha llamado al Ejecutivo central a definir una política exterior.
En este sentido, ha apostado por repatriar a los menores que han llegado de manera ilegal hasta la Ciudad Autónoma de Ceuta abogando para ello por firmar «convenios para que puedan ser devueltos» y si es necesario «cambiar las leyes» en este sentido, así como por cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).
Y todo ello, ha indicado, para evitar que estos inmigrantes «sean víctimas y utilizados como armas» por parte de Marruecos. «No podemos ser cómplices del gobierno marroquí, que está utilizando esto como arma. No es verdad que podamos atenderlos y si no que vayan a ver las colas del hambre», ha argumentado Monasterio.
En este sentido, ha advertido del «efecto llamada» del discurso «progre» del Gobierno de Sánchez y de su «debilidad» que provoca que se use «como armas» a estos menores marroquíes «para presionar a España». «Tenemos que hablar con Marruecos y ser claros. A lo mejor este gobierno no lo sabe hacer y ese es el problema», ha criticado.