Metro detecta de nuevo amianto en trenes de la Línea 6
Éstos prestan servicio en la Línea 6, sin embargo, debido a que la pintura aislante de los elementos internos del convoy ha dado positivo en la prueba de amianto, se ha procedido a suspender de manera cautelar la actividad de los trenes y las propias labores de mantenimiento.
La empresa de transporte ha aclarado que la pintura contaba con un pequeño porcentaje de asbesto, no estando expuestos trabajadores ni usuarios ante la sustancia. Asimismo, desde Metro señalan que la pintura era no friable, es decir, que no emitía fibras, si bien «en estado degradado puede convertirse en friable», lo que afecta a las tareas de mantenimiento del tren. Es por ello que la compañía ha publicado una circular en la que determina que todos los trabajos de mantenimiento sobre estas unidades quedan temporalmente suspendidos, si bien especifica que gran parte de esas labores ya estaban paralizadas.
Igualmente, la compañía ha informado sobre los cuatro emplazamientos donde se ha detectado esta pintura. Recientemente Metro sustituyó ocho trenes que circulaban por la Línea 5 tras haber detectado amianto en la pintura que recubre algunos elementos situados en los bajos de los coches y en la cabina, donde se encuentran tapados.