MERCEDES GONZÁLEZ VE «BASTANTE MÁS QUE REPROCHABLE» QUE AYUSO ATAQUE AL GOBIERNO EN UN ACTO SOBRE PERROS POLICÍAS
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha calificado este jueves de «bastante más que reprochable» que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «utilice» un acto en homenaje a perros policías para criticar al Gobierno de España por ceder al Gobierno de Navarra las competencias de Tráfico.
Durante un acto de presentación de la campaña ‘Un Héroe de 4 patas’ celebrado esta mañana en la sede de la Presidencia regional, Ayuso ha trasladado su apoyo a la Guardia Civil tras pactar el Gobierno central la fecha de la transferencia de Tráfico a Navarra a cambio del apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado de 2023 y ha señalado que cree que es «la antesala de la expulsión de este Cuerpo primero de la Comunidad Foral y después de otras comunidades autónomas».
«En los 20 meses como delegada del Gobierno y más años en la política madrileña pensaba que estaba curada de espanto, pero utilizar un acto que lo que estamos haciendo es despedir a los perros que han cumplido servicio durante tanto tiempo y fomentar que la gente adopte a estos perros policías, y usarlo para una vez más colar el mensaje del día contra el Gobierno de España en la sede de la Comunidad de Madrid la verdad es que me parece bastante más que reprochable», ha indicado González.
Además, ha señalado que las declaraciones de la presidenta son «absolutamente falsas» y que fue el expresidente del Gobierno José María Aznar el que acordó con el Gobierno navarro la salida de la Guardia Civil de Tráfico de la región, «y con la Generalitat de Cataluña el traspaso de Tráfico».
«Lamentar que una vez más la presidenta regional use a todos, incluido ahora los ‘Héroes de 4 patas’, para colocar un mensaje para su único objetivo, el Gobierno de España. Le insto a que tome medidas en Sanidad, que proteja nuestra salud, y le insto a que gobierne de una vez la Comunidad de Madrid», ha concluido la también secretaria del PSOE en la capital.