Martínez-Almeida aboga por un programa que recupere a los votantes de Vox
En declaraciones a es.Radio, Martínez-Almeida ha opinado que el PP debe confeccionar un programa electoral para las elecciones de 2019 con el que se sientan cómodos aquellos votantes populares que en los anteriores comicios optaron por Vox, que sumó unos 9.000 votos en la capital.
Porque, en su opinión, lo importante no es abrir la candidatura del PP a personas de Vox, sino que sean los propios votantes los que se decanten otra vez por el Partido Popular. Martínez-Almeida ha afirmado que no le gusta utilizar el argumento del «voto útil» -en las pasadas elecciones de 2015 se dijo que precisamente los 9.000 votos a Vox habían impedido gobernar a Esperanza Aguirre-, pero ha admitido que si el partido liderado por Santiago Abascal no pasa del 4 % de los votos, «lo único que conseguiría Vox es que Manuela Carmena siguiera gobernando».
«No aspiro a integrar a Vox, sino a los votantes del PP que se fueron a Vox», ha insistido, y ha repetido que para eso hay que ofrecerles un programa «para que puedan volver» tras un periodo de «sentimiento de desafección» hacia el Partido Popular. El portavoz popular ha reiterado su deseo de ser candidato en 2019, algo que se decidirá desde la dirección nacional del partido entre diciembre y enero, ha dicho.
Y si finalmente es candidato y consigue la Alcaldía de Madrid, ha garantizado que no va a tener «ningún complejo» en llevar a cabo las modificaciones que sean necesarias para revertir algunas medidas del Gobierno de Carmena, como modificar la ordenanza de movilidad, replantarse Madrid Central o eliminar algunos carriles bici. «Vamos a revertir todas las medidas que no obedecen a una movilidad sostenible, sino a tratar de promover una movilidad de bicis y patinetes», ha apuntado.