MAROTO VE EN ALMEIDA A UN «RADICAL» CUANDO «PONE EN CUESTIÓN LA INDEPENDENCIA DE LOS JUECES»
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ve en el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a un «radical» cuando «pone en cuestión la independencia de los jueces».
Tras apoyar a las trabajadoras de la red de violencia de género, en huelga este lunes, Maroto se ha referido a unas declaraciones de Almeida en las que ha vaticinado que los jueces que tengan una interpretación distinta a la del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la Ley de Amnistía serán «señalados y hostigados» y ha asegurado que «se van a multiplicar los Llarena», en referencia al juez del Tribunal Supremo a cargo de la instrucción del ‘procés’, el magistrado Pablo Llarena.
«Esas declaraciones ponen de manifiesto que el alcalde se ha convertido en un radical porque ha puesto en cuestión la independencia de los jueces. Estamos en un Estado democrático y, por lo tanto, no se puede poner en cuestión la independencia de unos jueces que tienen que aplicar la Ley de Amnistía y que estoy segura que lo van a hacer como siempre lo hacen, con rigor y con profesionalidad», ha manifestado a la prensa.
Maroto confía en que Almeida «se desdiga de esas declaraciones, que defienda la independencia judicial y que se aleje de los discursos de la ultraderecha». «Hoy la ultraderecha está marcando el paso al PP y sus principales líderes como el señor Almeida les ha comprado este marco.