MAROTO ESPERA CONOCER INFORME SOBRE POTENCIAL FOSA EN MONTECARMELO Y DICE QUE GOBIERNO ES CORRESPONSABLE DE RESTOS
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, espera conocer cuanto antes el informe sobre la potencial fosa en Montecarmelo, en la zona donde el Consistorio espera construir un cantón de limpieza, y ha espetado al PP que el Gobierno es «corresponsable con los restos que ahí parece ser existen».
Maroto se ha pronunciado así en el acto municipal por el décimo aniversario de la llegada al trono de Felipe VI y después de que el diario ‘El País’ haya informado de que la asociación Amigos de las Brigadas Internacionales hayan denunciado al Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida por «ocultar información» sobre la posible fosa común de Montecarmelo.
La asociación de memoria ha llevado también ante la Fiscalía a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Madrid por «falta de transparencia» y por «obstruir el acceso del Gobierno central para verificar si hay restos humanos», ha informado el diario.
Maroto comparte la preocupación que destila esta denuncia después del estudio que el Ayuntamiento contrató y que «recepcionó hace un mes». «En ese estudio, según medios de comunicación, hay indicios de que podría haber una fosa común de los 451 brigadistas que fallecieron, que dieron su vida durante la Guerra Civil», ha indicado.