MAESTRE RECLAMA TIEMPO Y DERECHOS PARA LAS FAMILIAS ALEJÁNDOSE DE UNA VISIÓN CONSERVADORA MINORITARIA DE ENTENDERLAS
La candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, ha reclamado tiempo y derechos para las familias alejándose de una visión conservadora «pequeña, minoritaria y diminuta» de entenderlas.
Lo ha hecho desde el parque de Madrid Río, junto con la candidata a la Presidencia, Mónica García, en un acto de precampaña dedicado a las familias en el Día de la Madre, que ha finalizado al son de ‘Ay Mamá’, de Rigoberta Bandini.
Maestre ha negado que hablar de las familias sea de derechas, para subrayar que «lo conservador es obligarte a tener una familia». «Lo conservador es una visión en la que mamá esté en casa y papá fuera trabajando; lo conservador es creer que hay una media naranja esperando a que te complete; lo conservador es no pensar más allá de hombre y mujer. Esa es una forma pequeña, minoritaria y cada vez más diminuta de entender la familia, cuando hay muchas formas y tipos», ha enumerado.
En Más Madrid no creen «en los armarios ni en las obligaciones». «Elegimos hacer familias de muchas maneras distintas para ser felices, para cuidar de los demás, porque cuidar es la verdadera forma madrileña de pensar y vivir en familia», ha reivindicado.
«Necesitamos más tiempo y derechos», ha reclamado Rita Maestre, que ha definido «orgullosamente» a Más Madrid como la «fuerza de las 32 horas, para trabajar menos para trabajar menos y trabajar todos», unido a que «la vida no se vaya yendo y viniendo al trabajo».
Mónica García, por su parte, ha comenzado su intervención mostrando su incomprensión por el hecho de que desde el PP le lancen que es «médico y madre como si fuera un insulto». «Hay que reivindicar el papel de las madres: ellos quieren relegar el papel de las madres al ámbito privado, nosotros lo elevamos al ámbito político porque las condiciones materiales para ser madre las da la política», ha contestado a los ‘populares’.