LASQUETTY DESTACA QUE AYUDAN AL ACCESO A LA FINANCIACIÓN DE STARTUPS CON LA NUEVA DEDUCCIÓN A LAS INVERSIONES
La Comunidad de Madrid ayuda al acceso a la financiación de las startups con iniciativas como la nueva deducción del 20% en la cuota autonómica del IRPF sobre la inversión, en todo tipo de activos, o la nueva tarifa cero de autónomos.
Así lo ha destacado este lunes el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante su intervención en una jornada organizada por la Universidad Pontificia Comillas con motivo de la Semana de la Educación Emprendedora, según ha recogido el Ejecutivo madrileño en un comunicado.
Se trata de dos medidas del Gobierno regional que se suman a otras ya en marcha, como las sucesivas rebajas de impuestos, la eliminación de barreras regulatorias o la aprobación de la Ley de Mercado Abierto.
«Todo ello ha convertido a la Comunidad en tierra de emprendedores. Lideramos la creación de empresas y atraemos el 73% del total de inversiones foráneas, hay más autónomos en nuestra región que en 2021 y concentramos el 27% del total de startups de España (más de 3.000), liderando el volumen de inversión en las mismas con 2.489 millones de euros», ha subrayado el consejero madrileño.