Los sindicatos y el Ayuntamiento negocian en «buen tono» el convenio policial
Según han indicado a EFE fuentes del área de Salud, Seguridad y Emergencias que dirige Javier Barbero, se ha logrado establecer una conversación en «buen tono» entre los trabajadores y el equipo de Gobierno municipal tras los elevadísimos niveles de tensión vividos en las últimas semanas y en especial como consecuencia de la cobertura del Orgullo LGTBI.
Tras la reunión de hoy, ambas partes se han citado a un encuentro que tendrá lugar en la próxima semana para tratar de alcanzar un acuerdo sobre la mejora de las condiciones laborales, en un clima de «buena disposición». En esta reunión se ha decidido dejar fuera del marco de la negociación sobre el convenio colectivo el conflicto abierto tras la cobertura policial del Orgullo LGTBI.
Un total de 222 policías municipales alegaron estar de baja por enfermedad el 7 de julio para no trabajar en la celebración del Orgullo LGTB, una actitud que el Ayuntamiento de Madrid investigará y denunciará «por vía penal» ya que no puede admitir que se ponga en riesgo la seguridad por «razones sindicales o políticas».
El pasado mes, más del 80 por ciento de los agentes votaron en contra del preacuerdo alcanzado por el Consistorio con tres de los sindicatos, que entre otras cuestiones establecía una subida salarial de 400 euros anuales, 10 días más de descanso para el turno de mañana, 16 para el de tarde y 84 horas menos para la noche.